Ads 468x60px

martes, 8 de julio de 2014

¿Y si Crono hubiera hablado?

Cuando escuchamos la palabra Chrono Trigger nos viene a la mente uno de los RPG´s mas importantes de todos los tiempos ya que además de contar con un excelente motor grafico, un sistema de batallas bastante completo y un soundtrack que quedara como uno de los mejores hechos; este juego cuenta con una gama de personajes bastante interesantes y diferentes entre si,  que van trascendiendo y madurando por medio de los viajes en el tiempo.


Chrono Trigger es simplemente un juego inolvidable

Como por ejemplo podemos ver a Marle que de ser una mujer rebelde y desinteresada princesa, ella se va volviendo el corazón del grupo, así como la responsable de mantener el equilibrio y la paz entre sus amigos.
 También conocemos a Robo un personaje que inicialmente es muy inocente y no tiene mucha conciencia de lo que sucede en su triste entorno y a medida que va pasando la aventura, este va madurando por medio de experiencias difíciles como eliminar a su amiga de la infancia e incluso vivir siglos ayudando a la sociedad y reflexionando acerca  de la misma.


Marle y Robo dab gran intensidad al argumento del juego


Y como protagonista de la serie tenemos  a Crono un joven  cuya personalidad vamos descubriendo dentro de nosotros mismos, ya que este nunca habla y solo asienta por medio de limitadas expresiones las  situaciones que acontecen en el juego. Por su pasiva personalidad se ha levantado un interesante debate entre fans  de hueso colorado de chrono Trggger  en donde se exponen diferentes posturas que compartiré a continuación:



LOS PURISTAS
 Para los puristas del género de rol, el detalle más básico e intocable  en este género: Es que el jugador tome el rol de un personaje sin definición de carácter; Ya que la intención de todo juego de este género es que el jugador viva por medio de su persona el mundo y que se sienta parte del mismo.
Para ellos es inaudito que Crono tuviera personalidad; Ya que lo ven como un mero personaje de probeta; ya que para ellos la  razón de ser de Crono es que nosotros inyectemos nuestra personalidad en el mismo y por medio de el podamos sentir la interacción con el mundo y sus compañeros de batalla. Asi como Link de The Legend of Zedal,  Chrono  solo es un personaje que asiente en algunos momentos para dar un sentido  al argumento.
Si bien Crono cumple perfectamente con la exigencia purista del RPG, para muchos otras fans que se conocen como progresistas  sienten: Que a diferencia de un juego como Zelda donde Link prácticamente solo toma una forma de héroe con un camino bastante lineal  y donde su expresión no causaría ningún beneficio para el juego, Crono vive en un argumento donde por las circunstancias a las que se enfrenta y las decisiones que toma, es necesario darle una personalidad

PROGRESISTAS
Para los progresistas hay situaciones en el juego que encienden sus amarguras por la actitud insensible de Crono como cuando este es resucitado por Marle y este se queda con ojos de mero muñeco de trapo o aquella platica en el bosque donde todos dan reflexiones serias mientras que Crono se queda como una parte mas de la indumentaria.
Además con la versión de PSX se incluyeron muchos cinemas display que no entonaban mucho con la discreta personalidad del personaje, ya que al verlo de esa manera muchos piensan que querían sentir alguna expresión de este personaje.
Para los progresistas no tiene nada de malo que los personajes principales cuenten con una personalidad definida; Ya que hay ejemplos como Cecil  de FFIV el cual  si fuera un mero ser de probeta, le quitaría mucho sabor al juego.



Pongamos en juicio que es mejor, que Crono hubiera hablado o que se quedara siemore callado


Si bien las dos posturas tiene sus puntos interesantes ambas pueden caer en excesos negativos ya que hay juegos como FF XII donde los personajes están tan definidos ,: son tan irreales y  tan nenas: Que es imposible hacer macth con ellos. También hay otros juegos como Zelda Skywardsword donde personajes tan simplones como el Link de este juego, hace que francamente lo acabes detestando.

No soy niña, No soy niña.

Pero volviendo al tema que me confiere pienso que aunque no cambiaría el resultado final del juego, también comparto la idea de que a veces Crono esta fuera de lugar en algunas situaciones; Ya que por todas las circunstancias que pasan en el juego y lo complicado de la historia, hace que a veces sea desesperante ver a un personaje que prácticamente no se inmuta por nada.
Imagínense un remake donde tuvieras la opción de seleccionar a un Crono con personalidad.

Un arbol y Crono en eta escena son parte de la indumentaria
A pesar de ya casi 20 años de haber sido lanzado, este juego aun da mucho de qué hablar entre los que somos sus fans más acérrimos.
Ustedes que hubieran preferido: ¿Un Crono parlanchín  o el Crono muñeco de trapo que conocimos?

Let´s play Retrus Gamer



Articulo escrito por:

Daniel X2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios ... Let´s Play Retrusgamer¡¡