Cuando escuchamos la palabra Chrono Trigger nos viene a la
mente uno de los RPG´s mas importantes de todos los tiempos ya que además de
contar con un excelente motor grafico, un sistema de batallas bastante completo
y un soundtrack que quedara como uno de los mejores hechos; este juego cuenta
con una gama de personajes bastante interesantes y diferentes entre si, que van trascendiendo y madurando por medio
de los viajes en el tiempo.
Chrono Trigger es simplemente un juego inolvidable |
Como por ejemplo podemos ver a Marle que de ser una mujer
rebelde y desinteresada princesa, ella se va volviendo el corazón del grupo, así
como la responsable de mantener el equilibrio y la paz entre sus amigos.
También conocemos a
Robo un personaje que inicialmente es muy inocente y no tiene mucha conciencia
de lo que sucede en su triste entorno y a medida que va pasando la aventura,
este va madurando por medio de experiencias difíciles como eliminar a su amiga
de la infancia e incluso vivir siglos ayudando a la sociedad y reflexionando
acerca de la misma.
Marle y Robo dab gran intensidad al argumento del juego |
Y como protagonista de la serie tenemos a Crono un joven cuya personalidad vamos descubriendo dentro
de nosotros mismos, ya que este nunca habla y solo asienta por medio de limitadas
expresiones las situaciones que
acontecen en el juego. Por su pasiva personalidad se ha levantado un
interesante debate entre fans de hueso
colorado de chrono Trggger en donde se
exponen diferentes posturas que compartiré a continuación:
LOS PURISTAS
Para los puristas del
género de rol, el detalle más básico e intocable en este género: Es que el jugador tome el rol
de un personaje sin definición de carácter; Ya que la intención de todo juego
de este género es que el jugador viva por medio de su persona el mundo y que se
sienta parte del mismo.
Para ellos es inaudito que Crono tuviera personalidad; Ya
que lo ven como un mero personaje de probeta; ya que para ellos la razón de ser de Crono es que nosotros
inyectemos nuestra personalidad en el mismo y por medio de el podamos sentir la
interacción con el mundo y sus compañeros de batalla. Asi como Link de The
Legend of Zedal, Chrono solo es un personaje que asiente en algunos
momentos para dar un sentido al
argumento.
Si bien Crono cumple perfectamente con la exigencia purista
del RPG, para muchos otras fans que se conocen como progresistas sienten: Que a diferencia de un juego como
Zelda donde Link prácticamente solo toma una forma de héroe con un camino
bastante lineal y donde su expresión no
causaría ningún beneficio para el juego, Crono vive en un argumento donde por
las circunstancias a las que se enfrenta y las decisiones que toma, es
necesario darle una personalidad
PROGRESISTAS
Para los progresistas hay situaciones en el juego que
encienden sus amarguras por la actitud insensible de Crono como cuando este es
resucitado por Marle y este se queda con ojos de mero muñeco de trapo o aquella
platica en el bosque donde todos dan reflexiones serias mientras que Crono se
queda como una parte mas de la indumentaria.
Además con la versión de PSX se incluyeron muchos cinemas
display que no entonaban mucho con la discreta personalidad del personaje, ya
que al verlo de esa manera muchos piensan que querían sentir alguna expresión
de este personaje.
Para los progresistas no tiene nada de malo que los personajes
principales cuenten con una personalidad definida; Ya que hay ejemplos como
Cecil de FFIV el cual si fuera un mero ser de probeta, le quitaría
mucho sabor al juego.
Pongamos en juicio que es mejor, que Crono hubiera hablado o que se quedara siemore callado |
Si bien las dos posturas tiene sus puntos interesantes ambas
pueden caer en excesos negativos ya que hay juegos como FF XII donde los
personajes están tan definidos ,: son tan irreales y tan nenas: Que es imposible hacer macth con
ellos. También hay otros juegos como Zelda Skywardsword donde personajes tan
simplones como el Link de este juego, hace que francamente lo acabes
detestando.
No soy niña, No soy niña. |
Pero volviendo al tema que me confiere pienso que aunque no
cambiaría el resultado final del juego, también comparto la idea de que a veces
Crono esta fuera de lugar en algunas situaciones; Ya que por todas las
circunstancias que pasan en el juego y lo complicado de la historia, hace que a
veces sea desesperante ver a un personaje que prácticamente no se inmuta por
nada.
Imagínense un remake donde tuvieras la opción de seleccionar
a un Crono con personalidad.
Un arbol y Crono en eta escena son parte de la indumentaria |
A pesar de ya casi 20 años de haber sido lanzado, este juego
aun da mucho de qué hablar entre los que somos sus fans más acérrimos.
Ustedes que hubieran preferido: ¿Un Crono parlanchín o el Crono muñeco de trapo que conocimos?
Let´s play Retrus Gamer
Articulo escrito por:
Daniel X2
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios ... Let´s Play Retrusgamer¡¡