Ads 468x60px

viernes, 5 de abril de 2013

Last History y los juegos clandestinos.




Hoy en día hay un movimiento llamado “Rainfall” que intenta exigir a Nintendo que  localice los juegos de Xenoblade, last history y Pandora´s tower en el continente americano. 

Este movimiento ya ha llamado la atención de Nintendo e incluso respondió  a 2 de sus solicitudes diciendo.
-“Hey fans apreciamos su entusiasmo, vean las actualizaciones que vienen pronto”-, y finalmente Nintendo cerró el asunto diciendo en su cuenta de facebook
“No hay planes de traer esos juegos a América por el momento”.


Last History
  Al leer esta noticia seguramente   como yo  sigues sin entender las políticas de Nintendo, es difícil de comprender como estos directivos puedan negarnos la posibilidad de jugar estos juegos en América, aun viendo que seguramente sería uno de los lanzamientos más exitosos en el WII por la cantidad de personas que se han agregado al movimiento de Rainfall.


Algo que quiero pensar es que seguramente  es un movimiento administrativo por parte de Nintendo; Es decir comprendiendo que le queda poco tiempo de vida al WII por lo tanto , Nintendo necesita cerrar con buenas ventas al final de año, seguramente saldrá uno  de estos títulos en noviembre para aprovechar la temporada navideña.

Y si esta posibilidad que menciono no la aplica Nintendo of America, francamente confirmaría que a pesar de  más de 25 años de existir siguen pensando que ciertos juegos no son aptos para los americanos (Sera que piensan que preferimos jugar con  Hulk que con Goku).

Xenoblade no parece un juego de WII
Otro punto negativo de lo que ocasionaría que Nintendo no lanzara los juegos  seria que seguramente algunos personas aprovecharan su lanzamiento en Europa y trairian copias clandestinas para el mercado Americano y si a esto les sumamos las miles de copias que hará el mercado negro o la gente por internet,  bueno, podría volverse uno de esos juegos que todos jugamos pero que no llegan a nuestras consolas por un distribuidor autorizado.
Es curioso que Nintendo luche contra la piratería pero haciendo estos extraños movimientos tiende a proliferarla.

Esperemos que Nintendo tome la decisión de mandar esta tripleta de juegos que a muchos nos sudan las manos por jugarlos( Prefiero jugar Last history un millón de veces más que jugar un terrible deadlist catch...de esos juego que Nintendo piensa que nos gustan más).
Pandoras Tower

 JUEGOS CLANDESTINOS



Les presento una colección de juegos que Nintendo pensó que no eran aptos para este lado del charco  y que llegaron a ser jugados de manera clandestina a los jugadores americanos.


 

  • Dragon Ball Z Super Botuden 2
Disponible solo en Japón y en Europa. Goku, Vegeta y compañía arribaban a la consola de SNES con todos sus ataques y voces digitalizadas. Este juego incluso fue reseñado por Club Nintendo comentando que estaba muy cerca su lanzamiento.(Fue en esa revista donde supe que Goku crecería). Meses después se confirmó que no sería lanzado aquí en América. El juego fue tan expectante que los piratas trajeron este juego e incluso la 3era parte. Sin duda fue de los juegos más vendidos clandestinamente por los piratas y tuvo mucho éxito entre los gamers





  • Final Fantasy V
Nintendo no saco Final Fantasy V en América .Después de la gran expectación que dejo el Final Fantasy VI muchos fans se quedaron  con ganas de jugar la quinta entrega, entonces con la aparición de los emuladores, los fans tradujeron el juego a diferentes idiomas y nos regalaron uno de los mejores juegos de la saga de Final Fantasy. De hecho la traducción de los fans es mucho mejor que la que se hizo de manera oficial en el port de PSX.
 





  • Super Mario Bros- The Lost levels
El verdadero Super Mario Bros 2 no logro cruzar el pacifico porque a los empleados de Nintendo of América les parecía un juego extremadamente difícil (Y en verdad lo era) y decidieron  no lanzarlo en América pro que iba a traumar a muchos endebles video jugadores. Y Mario con todo y gorra se fue deportado a Japón negándole la VISA para EUA Y América.
Cabe mencionar que el juego lo vendían en los mercados como Super Mario Bros 4.
 






  • Tetris Tengen
Nintendo desapareció los Tetris de Tengen de las tiendas cuando obtuvo la patente de Alexey Pajitnov  y  destruyo un aproximado de 268,000 copias. Tetris tengen vendió 100,000 copias. Hoy en día un Tetris de Tengen es un producto muy buscado por coleccionistas.
Este juegazo lo podíamos disfrutar con adaptadores de juegos de Family que todos los poseedores de un NES tenían. Era parte de las compilaciones piratas  de 64 en 1, 500 en 1, etc.





 
  • 64 in 1
64 en 1 o 500 en 1 o X cantidad en 1, Fue un port hecho por los piratas que incluía muchos juegos , gran parte de estos juegos eran exclusivos de Japon. Ejemplo: Pooyan, Mappy ,Mahjong, Popeye, karateka, etc . La verdad es que estas compilaciones eran muy entretenidas ya que daba muchas opciones para divertir al jugador. Se le conocía en el argot urbano-gamer como juegos chiquitos.






Sigue a operation Rainfall en Facebook  para insistir en que Nintendo traiga estos juegos a America.

Apoya a Operation Rainfall Sigue a Arqueología Gamer


Este Articulo fue escrito por Daniel X2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios ... Let´s Play Retrusgamer¡¡