Ads 468x60px

jueves, 13 de febrero de 2014

LOS MEJORES ATAQUES Y POWER UPS DEL MUNDO GAMER


Me imagino que la mayoría de nosotros alguna vez hemos sentido la emoción de hacer un gol en la cascarita urbana o  hacer una chuza que deja impresionada ala chava(o) que te gusta o ganar la apuesta en una partida de poker o incluso ser el master en una mesa de billar, entre otras muchas habilidades.
Algo muy  parecido es cuando haces un movimiento  correcto en algún juego  para lograr un ataque especial o ganas un Power Up que te da movimientos especiales o incluso lograr hacer una jugada que te da muchos puntos.
Voy a enumerar  los mejores movimientos del mundo gamer, aunque seguramente me faltara mencionar muchos, voy a enumerar los que a mi parecer son los mejores    
                                           

HADOKEN-Street Fighter


Este ataque se lo enseña Gouken a Ryu y  a Ken como un método efectivo y poderoso de atacar a distancia al enemigo.  Ryu es el luchador que  pudo desarrollar de manera mas eficiente  el Hadoken con su tecnica Shinku Hadoken, aunque posteriormente hará variaciones mas poderosas como el MetsuHadouken el cuale aparece en las entregas mas cercanas de la serie de SF.
Ademas de Ryu, Ken y Gouken esta técnica también la domina Akuma y Oni de manera espectacular. Dan Hibiki hace una versión patética del Hadoken llamada Gadoken; Sean y Sakura también son capaces de realizarlo pero aun requieren de entrenamiento para dominar la técnica.
El Hadoken se ha vuelto parte de la cultura popular de los gamers, por ejemplo para explicar como realizar un movimiento en otro juego de peleas. en ves de decir; Haz un cuarto de circulo ala izquierda  y presiona el boton del golpe, Se acostunbra decir:- Haz un hadoken  al revés con puño- . 
Curiosamente el receptor comprende perfectamente el mensaje. Esto es por que si no sabes realizar  un Hadoken simplemente no puedes llamarte gamer.










Diferentes versiones de la tecnica Hadoken

  • El Hadoken rojo se creó a partir por un bug de SFII donde en vez de salir azul el Hadoken  salía de color rojo sin razón alguna.( De hecho existe un mito urbano de que en la versión SFII “The World Warrior” solo sale una vez por juego, es decir hasta que a alguien le hagan game over o termine el juego).
     
  • Abu u gued¡¡¡¡Ahh escuchar cuando Ryu hace un Hadoken es simplemente algo que te llena de energia y de valor.
  • La banda  new rave Hadoken toma el nombre del movimiento del juego
  • En Mega Man X es un aditamento secreto que te da el Dr. Light; De hecho cuando te dice la descripción de esta nueva arma, curiosamente el cientifico esta vestido con un traje de  Ryu y cabe decir que este ataque es tan poderoso que cualquier enemigo es derrotado de un solo golpe.
El Hadouken rojo nacion siendo un Bug



Píldora Gigante-PACMAN






Cuando Pac-Man come una píldora gigante pasa de ser la endeble presa de los fantasmas  a ser el voraz depredador de los mismo. De hecho, es hermoso sentir la sensación de que tus enemigos no te pueden detener aunque solo dure unos segundos. Pero sin duda el climax es cuando devoras  a un fantasma y solo se ven los los ojos de este  correr a toda prisa para regenerarse.


















Arte realista de Pac-Man


  • ¡Es irónico Smithers¡-Dice el Sr. Burns mientras juega Pacman en su oficina
  • Cuando  fue el 30 aniversario de Pacman podias jugar en la pantalla de inicio google.com  un nivel con la forma de las letras Google.
  • En Facebook habia un grupo donde podías presumir que tu jugaste el nivel de especial de Pac Man para Google.



Este fue el minijuego que estuvo disponible en Google cuando Pacman cumplio 30 años-


¡¡¡TETRIS¡¡¡-Tetris


Los verdaderos jugadores de Tetris no buscan avanzar línea por línea, mas bien intentan jugar solo buscando  hacer Tetris continuamente;ya que así se generan mas puntaje.
 En este juego siempre hay un momento donde la desesperación llega a su punto mas critico y justamente es  cuando estas a punto de perder, ya que tienes tu pantalla repleta de piezas, y estas sudando el control pues estas a punto de perder tu record mas alto;En medio de esa desesperante situación, es cuando como enviada del cielo aparece de la nada la bendita entre la benditas, me refiero a la  linea que te permite realizar un poderoso  Tetris.
Es sin duda una sensación casi orgasmica , pero  mas que orgasmico   es que después de ese Tetris  de repente aparece otra bendita linea y haces otro Tetris y al poco momento aparece otra línea con lo que prácticamente  limpias tu pantalla .








¡¡¡TETRIS¡¡¡




Tetris en el metro
  • En Francia hay una estación del metro que esta decorada con figuras de Tetris
  • En la versión de NES espera a que aparezca el demo del juego. Cuando el demo haga un tetris y la pantalla “flashee”  presiona Start, selecciona el modo B-Type y cuando inicies flasheara la pantalla y tendrás 4 líneas. Nice =D.


Traje de  Tanooki-Super Mario Bros 3.
 



Mejor conocido como traje de osito. Todos en Retrusgamer coincidimos que  este es el mejor power up de la extensa saga de Mario Bros, no solo por que vuelas  por los aires como osito volador, si no tambien por que puedes volverte una estatua en forma de un simpatico changuito que te hara invisible para los enemigos durante unos segundos.  
Usar este traje es todo un orgullo y te emociona tanto; ya que no te lo quieres quitar de ninguna manera, de hecho se siente horrible cuando te lo quitan o cuando por accidente los cambias por  una flor de fuego.
Eliminar a Bowser con este Traje te hace sentirte orgulloso y valeroso. 
Muchos fans coinciden que el traje de Tanooki es  el mejor power up de Mario bros de todos los tiempos y de hecho para muchos es muy  cool-cute este traje. Apoco no parece que Mario trae mameluco.
















Tanooki en la vida real


  • Bueno tan famoso es el traje de Tanooki que tiene varias preguntas en yahoo donde los usuarion preguntan por el http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080605012512AAzdzmS
  • En el mas reciente juego  de Mario para  Wii U; Mario y sus amigos pueden usar este traje.
  • Tanooki es el nombre en japonés del perro mapache-japonés.
  •  El Tanooku es parte importante del folclor japones desde tiempos remotos.
  • El legendario Tanooki tiende a ser pícaro y travieso, así como todo un maestro para disfrazarse; aunque normalmente suele ser algo ingenuo y distraído.
  • Estatuas de tanookis pueden hallarse afuera de muchos templos y tambien afuera de restaurantes japoneses, particularmente de fideos.
  • -Tom Nook, el dueño del almacén de Animal Crossing es un tanooki (aunque es traducido como mapache en la versión americana).          


Vencer a Bowser vestido de Tanooki es un verdadero logro.



Bahamut- Final Fantasy ( Saga)



Este dragón aparece como el eidolon más importante en la saga de Final Fantasy, Usarlo siempre desata emociones de superioridad al usuario.
Bahamut es siempre un dragón muy efectivo,su ataque  Mega flare es excelsamente poderoso. Como enemigo siempre te hará la vida de cuadritos y como aliado es todo un orgullo usarlo.





Primer aparición de Bahamut (FF NES)

Pimer paprición de Bahamut( FF Remake)



Bahamut Final Fantasy IX





  • Bahamut en las primeras entregas de Final Fantasy es vulnerable a la magia reflect
  • Bahamut  aparece desde FFI y es el responsable de hacerte evolucionar como guerrero en la primer entrega de la saga.
  • En Final Fantasy VIII no es recomendable enfrentarlo con tu equipo completo. Lo mejor es que uno de tus personajes este en K.O. porque su ataque Megaflare es capaz de eliminar a todo tu equipo de una sola rafaga; curiosamente cuando no esta tu equipo completo no te atacara con tan asqueroso poder.
  • Bahamut  es una criatura  de la mitología árabe en donde es representado como una especie de pez  gigante. 
  • Bahamut aparece  atacando la ciudad donde se desarrolla la historia de Advent Children, al final es derrotado por Cloud y sus aliados.
  • En 1996 Squaresoft lanzo exclusivamente para el mercado Japónes el juego Bahamut Lagoon. A pesar de nunca llegar a America los fans de los RPG´s  tradujeron clandestinamente este juego para que lo podamos disfrutar de este lago del charco por medio de Roms.
Bahamut Lagoon. Exclusivo de Super Famicon









Magnum –Resident Evil



No hay mejor manera de sobrevivir a la pachanga de monstruos biológicos que llevando  una poderosa magnum.
En toda la saga aparece como el arma más poderosa detrás de los lanzacohetes. 
Es maravilloso matar a los molestos Hunters con una sola bala plomazo de esta preciosura. 
Al usarla sabes que los enemigos son pan comido.


Barry con su fiel Magnum

Jill Agarrando la pis....La Magnum.


Wesker usando un par de Magnums desert eagle en la película de RE
  • En la mayoría de la saga de RE la Magnum te la dan recorriendo el juego; Pero si quieres sacarle todo el potencial,  los instrumentos para lograrlo son difíciles de encontrar.
  • En RE2 Hay una llave que se ve cuando lanzas un juego pirotécnico al bajarte del tren donde te ataca la mano de William Birkin. Esa llave te sirve para usarla en el Laboratorio y mejorar Tu Magnum para hacerla muy letal.
  • Una Magnum en RE4 se llama Killer 7 en honor al juego que se realizo capcom para Game Cube.
  • El arma con la que Jill elimina a Nemesis es una Magnum
  • La Magnum es el arma favorita de Barry Burton.
  • Magnum es también el nombre de una paleta exquisita de helados Holanda


Una Magnum deliciosa

Rush Jet-Mega Man(Saga)    
         
Se disfrutan en gran medida los muchos y originales power-ups que existen en la serie de Mega Man , pero sin duda el que siempre te da un suspiro en los niveles donde te enfrentas a muchos abismos o a los cuadros que aparecen y desaparecen es  Rush Jet,realmente este perro hace que sudes menos las manos al jugar.






















Mega Man se fusiona con Rush en Megaman VI

  • La primera aparición de Rush fue en Mega Man 3
  • El nombre de Scout que usaba el escritor de este articulo (Daniel X2) era Rush en honor a este perro.
  • En mega man 6 Rush no aparece en forma de perro si no en forma de armadura que puede usar Mega man para hacerse ser más poderoso.
  • Rush hace alguno cameos en Marvel vs Capcom y en Capcom vs SNK .


Buster Wolf-King of Fighters/Fatal Fury

Are you okay? Buster Wolf¡¡¡, Este ataque de Terry Bogard es un movimiento  tanto fino que acompañado de un buen combo puede ser destructivo y poner tras las cuerdas a tu rival. Tiende a soltar grandes emciones este ataque ya que al momento que lo produces el rival no lo espera y tiende a poner al rival nervioso.








Terry -Buster Wolf
Surrealismo de Buster Wolf

  • El primer juego donde Terry usa este ataque es en  Garou:Mark of the Wolves mejor conocido como Fatal Fury: Mark of the Wolves
  • Buster Wolf es el nombre de la fusión de 2 DJ´S citadinos de nombre Aldous Perevzky + Dove ; De hechi les comparto el  Link de su fanpage para que los escuchen y los sigan en Facebook http://es-es.facebook.com/busterw0lf?sk=wall

Beast-Altered Beast




Power up¡¡¡ Cuando tomas tres esferas de poder  el centurión se transforma en hombre lobo capaz de destruir a a cuanta bestia se le cruza.
Este Power Up te llena de grandes habilidades; ya que como lobo tienes la habilidad de sacar mordidas y también lanzar  puñetazos certeros con una especie de fuego dorado  que dan directo al blanco.
Hay que decir que como hombre lobo eres muy fuerte pero como centurión eres por asi decirlo muy pero muy limitado y hasta algo torpe












  • Altered Beast tiene una secuela que salio para el PS2 en Japón y Europa de nombre Jūōki: Project Altered Beast el cual es un juego para mayores de 18 años.
  • El grupo Robby roadmasters tiene una canción de nombre Altered beast.
  • La voz digitalizada "Power Up" se ha vuelto un icono en la cultura gamer
  • Se dice que algunos seguidores de Retrusgamer les daba miedo cuando se hacia la transformación a hombre a lobo




Altered Beast para PS2

Golpe de gracia ( Estocada hacia abajo)-Link Adventure


Esta técnica te la enseña un soldado en Link´s adventure y ciertamente se vuelve de gran utilidad ya que te facilitara mucho las batallas contra los enemigos mas contra los odiosos Irion nuckles, esta técnica permite que Link no sea tan indefenso.












  • Link utiliza esta tecnica en cualquier juego de Smash Brothers
  • En Twilight princess es parte de las tecnicas secretas que te enseña Link de Ocarina....digo el Stalfo....Ups¡¡ Que he dicho¡¡¡¡.


¡¡¡El mito es cierto¡¡¡¡
 Super Sonic-Sonic the hedgehog

Al tomar diferentes esmeralda de caos,  esmeraldas maestras, etc, Se produce una transformación que hace al personaje casi invencible; ya que se vueve extremadamente rápido y poderoso. 
La emoción de ver a Sonic dorado es casi la misma que sentiste cuando Goku se transforma en Super Saiyajin

















  • El primer juego donde Sonic se transforma en Super Sonic es  en Sonic the Hedgehog 2 de Sega Genesis.
  • Las transformaciones de Sonic son un tributo a los personajes de Dragon Ball segun su desarrollador.
  • Según un cómic  Sonic puede transformarse en Super Sonic si llega a un alto grado de desesperación.
Super Sonic según el comic


Kame hame ha-Dragon ball  (saga)

Sin duda no importa en que juego de Dragon Ball estoy seguro que muchos en nuestro sueños guajiros siempre hemos querido tener esta habilidad.
Cada vez que hago un Kamehameha jugando tenkaichi Budokai recuerdo la pelea entre Goku y Frezeer donde Goku desesperado hace un Kaio Ken aumentado veinte veces y saca un kamehame que apenas adormece la mano de Frezeer.








La mejor saga de Dragon Ball sin duda es la de Cell


  • El significado de Kamehame ha es traducido como onda destructiva de la tortuga
  • El Maestro Roshi es el inventor de esta técnica la cual desarrollo durante 50 años
  • Segun la historia Hawaiana; Hay un  Rey llamado Kamehameha el Grande a quien se le atribuye la unificación de las islas de Hawái mediante  varias batallas e incluso estableció el reino de Hawái en 1810.
  •  Si quieres saber mas de Kamehameha el grande te invito a que veas este liga http://es.wikipedia.org/wiki/Kamehameha_I .
Kamehameha el grande.

Bionic Arm-Bionic Comando(Saga)/Marvel Vs Capcom 3

El ataque especial de Spencer en Marvel vs Capcom 3  es increíble, además el re diseño del personaje lo hace ver como una especie de mercenario que es sostenido por su correcta pero rechazada ética.






Spencer NES

Spencer actual



Combos de Spencer MvsC 3


  • El brazo bonico es visto por primera vez en el juego de árcade de Bionic comando como el arma principal de Spencer. Esta arma sirve para aturdir a los enemigos y colgarse de diferentes estructuras.
  • El juego de Bionic comando  para NES fue modificado respecto a la version japonesa,  ya que quito todos los símbolos nazis con los que contaba el juego y de hecho evita toda referencia al nazismo (Excepto en la escena donde le vuelas la cabeza Hitler).
Lo unico que seles"paso" modificar en Bionic Comando.

Berserker Barrage y Weapon X-Wolwerine- Marvel VS Capcom(Saga)



Desatar estos ataques de Wolverine es hermoso y es mejor acompañado de un combo que seguramente ira intercalándose hasta hacerse infinito, por lo que tu contrincante te vera feo y te llegara a odiar( Si no quieres salir golpeado de las maquinistas nunca se lo apliques a un franelero).
Lo que si es nefasto es que te apliquen este jugada ya que es muy difícil poder zafarse



  • Uno de los nombres de Wolverine es arma X
  • La primera aparición de Wolverine es en el comic  180 del increíble Hulk
  • La mayoría de la gente cuando ve este ataque en los diferentes juegos donde aparece, normalmente no   entiende lo que dice Wolverine.
Primera aparición de Wolverine en Comic


Ataque muy eficaz




Píldora-M.U.S.C.L.E. (NES)








Este juego de luchas es conocido por la mayoría los Gamers y aunque la movilidad es mala por alguna razón este juego es enviciante( Sera por que los mexicanos amamos la lucha libre).
 Una vez que coges la pastilla que te lanzan unos ojos de afuera del ring(yo digo que es Bugs Bunny) te hará capaz de hacer mejores movimientos de los cuales si le entra uno a tu rival es posible que lo trabes hasta que este sea derrotado.
 La píldora tiene un efecto de 10 segundos aproximadamente.









  • Los personajes de este juego están basado en el manga de nombre Kinnikuman
  • Curiosamente el manga empezó siendo una parodia de Ultraman.
  • Hay una secuela de este juego que salio para el Game boy advance  solo en japon llamado Kinnikuman II.
  • También salio un juego de PS2 y Game cube sobre este manga.

M.U.S.C.L.E para Game Cube

Smash Final-Super Smash Bros Brawl
Ataque que permite a tu héroe sacar su máximo poder. En forma similar a Wrestle este ataque se obtiene golpeando una esfera que sale aleatoria mente durante la batalla. 
Es emocionante ver cuando entra este ataque a tus rivales.







Todos los Smash Finals


  • Final Smash responde a  la necesidad de que  en todo juego de peleas los personajes deberian taner un ataque especial.
  • Smash Brothers Brawl fue calificado por la revista Famitsu con 40 de 40 (Final Fantasy XIII-2 tambien, wacala de juego).

Dragon spirit Sword-Ninja Gaiden III





En todas las entregas anteriores la espada de Ryu era algo genial pero ciertamente no se veia lo suficientemente poderosa como para ser la legendaria espada del dragón.
En la tercer entrega Tecmo le hace justicia a esta arma y  obtienes como power up una extension de la espada del dragon.
 Al usar este extensió  tu rango de ataque abarca una mayor distancia ; De hecho con este aditamento la  espada se vuelve un arma de gran efectividad.
Cabe mencionar que si te eliminan durante algun nivel, tu espada vuelve a su forma normal hasta que tomes nuevamente el Power Up.







Ninja Gaiden 3 versión japonesa
  • Según lo que dice el agente Robert TS  en Ninja Gaiden II la espada del dragon fue creada por medio del colmillo del dragón.
  • En Ninja Gaiden II la espada del dragón desaparece para con su energía revivir a Irene Lew ; Ya que segun los desarrolladores la tercera parte va antes de la segunda parte. Osea que el verdadero final de la saga de NES es la segunda parte y no la tercera parte como todos pensábamos ( Si yo también me volvi loco al saberlo).
  • La versión japonesa de Ninja Gaiden 3 incluia password para hacer la aventura mas fácil, curiosamente en América no tenias opción de password y solo albergabas 5 continues durante todo el juego. Esto es una situación anormal ya que normalmente las versiones japonesas tienden  a ser más difíciles que las del resto del mundo


Shin sho Shoryu Ken-Street Fighter (Saga)





Es el ataque más poderoso de Ryu en Street Fighter 3. Simplemente verlo es uno de los movimientos que más orgullo crean en el gamer. Lo poco que dura pero lo mucho que daña hace que sea un momento épico en tu vida gamer .
 Hacerle un Shin Shoryuken a Gill  de SF III te hace desquitar todas las frustraciones que este asqueroso jefe te hace pasar( Como odio a ese maldito iluminatti).








  • Este ataque es lo último que le aprende Ryu a Gouken seguramente por la pelea que tienen al terminar SFIV.
  • Gouken en Street Fighter IV usa esta técnica y al conectar el primer golpe se oye un silencio donde solo se oye el crujir de los huesos del rival.
  • El ataque quiere decir algo así como “La verdadera técnica del Shoryuken”


Shin Shoryuken el ataque más poderoso


Video musical del Shin Shoryuken





Movimientos y ataque ridículos.


Anteriormente vimos los ataques y movimiento más emocionante en los vídeo juegos pero ahora analizaremos algunos movimientos horribles que seguramente te han sonrojado.

Sonic Blastman 2- El ataque especial de el heroe de este juego se llama:The fighting for freedom” o traducido sería algo así como “La pelea de la libertad ”¿ups?. Apoco no suena a nombre de campaña politica?
Ve el minuto 5:46..... Que vergüenza.

Kirby-En Kirby super star para recuperar energia Kirby besa a sus enemigos.  Nunca he sabido que preferencias tenga Kirby pero al parecer sus labios no se los niega a nada  =O.
Ese Kiby es un Loquillo

Dan-Su Gadoken es un a parodia del Hadoken y es bastante inutil pero no es todo. Ademan tiene un  ataque donde te lanza  una fotografía el cual es igual de ineficaz. Para jugar con Dan y tener mucho valor,a demas no tener miedo a ser avergonzado.


Edward de Final Fantasy IV- Es un personaje demasiado mariquetaso cuando lo empiezas a usar, ya que  es terriblemente inservible, tan torpe es que tiene un movimiento especial que se llama Hide,  el cual  hace que el personaje se esconda mientras Cecil y los demás guerreros se parten la madre en la batalla. 
Realmente este personajes es un verdaero estorbo.
¡¡Al minuto 2:10 el maricón esconde¡¡


Golpe Fallido-En Final Fantasy de NES no hay nada más frustrante que el golpe fallido. 
Esto sucede cuando estas peleando con varios rivales y seleccionas atacar a un rival con dos aliados. Si derrotas a tu rival con el prime aliado, el segundo SIEMPRE fallara su ataque. en ves de atacar a otro rival que aun este a pie de batalla.
Por este detalle tiendes a perder muchas batallas durante el juego.
Afortunadamente este error se corrigió en todos los remakes que se han hecho de este juego.


Asi se debe pelear para evitar este Bug.
Giant Knife-Si eres el inocente que compro esta espadota por 200 rupias a un Goron gigante que se ve muy buena onda y nada mentiroso. 
Te  frustrara saber que es una espada que no dura mas que 3 o 4 golpes;  Lo peor es que perdiste 200 rupias que hubieras podido gastar en cientos de cosas mas efectivas para tu aventura que esta cochina espada. Maldito Goron Gigante grrrrrrrrr.
Con esta espada seguramente recordaras lo que sentiste cuando pensaste que tus papas te habían regalado un Play station, y cuando leíste bien la caja te diste cuenta que era un vulgar PolyStation.


Vean el Minuto 0:44. Maldito ratero

Bueno hasta aquí la primer parte de los mejores y ataques y movimientos de los videojuegos , déjenme su sugerencias para poner que movimiento que les gustaria leer en  la segunda parte.  Les agradezco a  todos lo seguidores de Retrus gamer que nos sigan en este blog. Y no se pierdan las video reseñas del Canal de Youtube y LET´S PLAY RETRUSGAMER.


Este articulo fue escrito por Daniel X2.

6 comentarios:

  1. Que bien, muy interesante todo el artículo amigo, ^^ me agradado, hay un sin fin de Ataques y power ups más, pero creo que le diste a los juegos generales... Excelente amigo, saludos desde RGQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo por el comentario..Proximamente lanzare la segunda parte con mas ataques y power ups, pues como dijiste son muchísimos.
      RGQ es una gran comunidad =)

      Eliminar
  2. Quedo Excelente. Haces cita a power ups muy buenos. Como buena fan de KoF siempre me gusto realizar el Buster Wolf de Terry. Destaco también el tierno Tanooki de Mario, Magnum de Resident Evil, Dragon Spirit Sword de nuestro ninja favorito Ryu Hayabusa y no podría faltar el Kamehameha de Goku. También pienso que la mejor saga fue la de Cell. Muy buen articulo! Recomendadisimo. Espero con ganas la segunda parte! ;)

    ResponderEliminar
  3. Divertido el artículo carnal. A mí siempre me parecieron superútiles los power ups de Golden Axe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusto hermano...Espero pronto leer tu review de Star Fox 64

      Eliminar
  4. Retrusgamer! Muchas gracias por mencionarnos en la parte de Buster Wolf! Saludos desde Cancún!

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios ... Let´s Play Retrusgamer¡¡