Ads 468x60px

viernes, 5 de abril de 2013

Manicomio Gamer


Bienvenidos a esta entrada esperemos que sea de su agrado.
Para comenzar con esta entrada.
 En esta nueva  entrada hablaremos de aquellos momentos gamers que te provocaron aventar controles, golpear paredes, mentar madres y hasta patalear por la desesperación de no pasar una escena,  una puntuación y en estos tiempos lograr trofeos.




Seguramente recordaran ustedes los años de 1990. Alemania gano el mundial, Bugs Bunny era presentador de los anuncios de pepsi y las tortugas ninja eran la moda en el mundo. La verdad es que todos los niños estábamos alocadisimos con las tortugas ninja.


Este comercial es epico Bugs Bunny narrando lo sucedido en el mundial

Ser como las Tortugas Ninja era el sueño de todo niño 
Todos queríamos ser como Donatello Miguel Ángel, Rafael y  no tanto como Leonardo. Imagínense ser pupilos de una rata gigante, salvar al mundo  y como  constante recibir el beso de la bella reportera Abril y además COMER PIZZA. En pocas palabras ser como las tortugas ninja era ser muy cool(¡¡COWABUNGA¡¡).

Pues bueno yo era un niño que soñaba con ser una Joven tortuga adolescente mutante. Y recibí el maravilloso juego de TMNT de NES. Cuando vi las primeras escenas de cómo una tortuguita indefensa se convertía en mis héroes dije WOW  y mi boca permanecía abierta.Bueno presione START  y empezó la diversión que más tarde se volvería una de mis grandes frustraciones





TMNT es un juego creado por Konami y basado en el Comic de las misma serie (el cual se los recomiendo bastante)y es un juego bastante original para su tiempo.
Realmente realza la atención ya que este juego en vez de basarse en películas o algo por el estilo se basa  completamente en el comic, el juego lo desarrollo Ultra un empresa de Konami que era un segundo nombre que usaba Konami para poder lanzar mas juegos(Ya que Nintendo solo permitía a las third partys hacer 5 juegos por año). Normalmente los juegos que era de Ultra era no malos si no pésimo, pero este en verdad que fue la excepción.






Modo de juego
Básicamente TMNT es un juego de scroll libre donde tienes que cumplir diferente objetivos para pasar cada una de las diferentes misiones o mundos. Algo que hacía muy original al juego es que en cualquier momento podías cambiar a la tortuga. Por lo cual el juego se volvía se una manera muy táctico. Leonardo y Donatello que eran los mas fuertes tratabas de usarlos contra enemigo poderosos y a Rafael y Miguel Ángel de chalanes ósea aguantando los golpes y brincado los precipicios peligrosos.
Digamos que el juego empieza de una manera muy divertida  con muchos lugares para explorar  y con una acción que te deja un excelente sabor de boca. Además de una batalla con Bebop y Rocoso que la verdad me dejo muy satisfecho como fan de las tortugas ninja(Recuerdo que cuando pase la primer misión era un niño y sentía que estaba adentro de la caricatura. Estaba emocionadísimo).


El juego esta basado en el comic y no en películas o series animadas.




Pero esa emoción cambio por un dejo de desesperación cuando conocí la misión 2. Después de una escena algo larga caes en un lago y tienes que desconectar varias bombas con límite de tiempo. Todo sería fácil si no existieran unas algas moradas que consoló tocarlas te lastiman y que están por todas parte de hecho ya casi por el final de la misión hay una parte llena de estas. Pues bueno aquí me atore por mucho tiempo y ya después de prepararme lo logre pasar. Hasta el grado de que casi esas porquerías casi no me tocarán.
Enmarcada una de las partes mas odiosas en el juego y en la historia de los vídeo juegos

Llegue a la misión 3 la cual es un nivel muchos mas largo que puede hacer que te marees ya que hay edifcios llenos de enemigos pero que no llevan a ninguna parte. Además manejas el tortuga móvil(una justa recompensa después de las cochinas algas). Pero desafortunadamente algunos bloques del tercer escenario están bloqueados y solo con misiles puedes desbloquearlos. Si por x o y razón se te acaban los misiles tienes que ir al inicio de la escena por más y es que este nivel tiene tantos caminos posible que encontrar la ruta correcta hará que pasen muchas horas de tu vida en vano. Cuando por fin conduces una ruta ten cuidado en las alcantarillas con caer al agua ya que si asi lo haces, te regresara al lugar donde inicias la escena y tendrás que dar nuevamente toda la vuelta con el tortuga móvil. Al final te enfrentas a la Robotortuga(Batalla epica ).


Splinter en 8bits---¡¡Cowabunga!!


Ya en la misión 4 estas en una especie de base militar. En si no son muy complicadas las escenas, excepto esa donde se cierran las paredes. Pero no te confíes ya que si brincas un milímetro mal( SI UN MILIMETRO) y  pisas un poco la lava  la tortuga irremediablemente morirá.
Ah tambien si te tocan las balas. Adivina??--Mueres

La misión 5 es algo confusa pero no tiene retos tan dañados como las anteriores escenas. Con paciencia llegaras al final. Y podrás entrar al bendito tecnodromo. Pero cuidado ya que antes tendrás que pelear con este(cool).
Esto es algo memorable en la historia del NES





La misión final es en el tecnodromo. Si en verdad es difícil los retos  que hay ahí. Hasta que aparecen unos asquerosos soldados de piedras que te harán el caparazón de cuadritos.De hecho lo más lejos que llegue fue un pasillo antes de Sherreder ya que es prácticamente imposible pasarlo no hay forma de defenderse. Por arriba por abajo por la izquierda, por la derecha. Y HAN PASADO 20 AÑOS DE ESO Y JAMAS HE PASADO ESA COCHINA ESCENA ES IMPOSIBLE Y LO MAS HORRIBLE QUE HA SENTIDO POR UN JUEGO  ESTE NOBLE ESCRITOR .


El pasillo maldito
Si el juego es traumático en  muchas parte..Pero tan cerca del final y no lograrlo es algo que  me ha hecho romper 2 controles. Romper mi cama  por brincar desesperado en el colchon y el peo regaño por parte de mi mama por hacerme pato para lavar los trastes por jugar este imposible juego .


Utópico ultimo jefe

Bueno  pues gracias a la fama  de la tortuga hubo muchos mas clones que hubo de estos supero héroes algunos pasaron  sin pena ni gloria. Pero hubo uno que en verdad hacía que las tortugas  pareciesen fango en el estanque. De hecho ese era su lema comercial pero la verdad tenia toda la razón.


Battletoads versión Pingu de canal 11

Battletoads se resume en esto "La escena de motos", eso es la madre de todas las dificultades. Bueno en si Battletoads hace que las tortugas parezcan un juego para niños inocentes. Sin mas palabras les dejo un insano video.




En verdad que los programadores por pasar esto te hubieran felicitado formalmente. Un reconocimiento seria lo mínimo que podrían hacer por la mentada de madre en dificultad que nos hicieron jugar.


En Gi JOE de NES si te felicitaban


Bueno hasta aquí con la primer versión de manicomio gamer espero haya sido de su agrado. Dejen sus  comentarios y por favor hagan recomendaciones para reseñar juegos traumatizan tes.


Este articulo fue escrito por su amigo Daniel X2

1 comentarios:

Deja tus comentarios ... Let´s Play Retrusgamer¡¡