Ads 468x60px

viernes, 3 de enero de 2014

The Last Story




No cabe duda  que Hironobu Sakaguchi sabe hacer RPG´S de una manera impecable; ya que  nos trajo una verdadera reliquia para el Wii llamada
The Last Story.



El juego cuenta con una historia entretenida  pero sobre todo muy bien relatada donde conoceremos la vida de Zael, quien  forma parte de un grupo de Mercenario lidereados por Dagran quien ademas de ser su mejor amigo le dio un horizonte nuevo a su vida cuando Zael acababa de quedar huérfano. 

El grupo de mercenarios donde pertenece el protagonista se gana la vida cumpliendo tareas que no muchos estarían dispuestos a realizar tales como: 
Enfrentar  batallas contra asquerosos reptiles humanoides y además cargar con un repudio de la mayoría de la población por su atroz vocación. 
A pesar de esto la suerte del grupo empieza a cambiar  cuando inicia la épica aventura que nos relata The Last Story . 




Este juego se divide en  capítulos que van relatándote la historia del juego; Así mismo hay capítulos que no es necesario tomar pues no influyen en la historia, pero estos solo aparecen disponibles mientras juegas ciertos capítulos, por lo que te recomiendo no dejarlos pasar cuando tengas la posibilidad de jugarlos;  ya que si no lo haces es posible que te pierdas de las misiones extras con las que cuenta este maravilloso juego.



Algo que es resaltable de The Last Story es que cuenta  con un increíble gameplay,  ya que el dinamismo tanto del sistema de batallas, como  el uso del control lo hacen un juego que en muchos momentos pensaras que no estás jugando un RPG; Ya que con las notas de  acción que despliega  sentirás que estas en medio de un juego donde hay que tener los reflejos bien despiertos. 
Algo que me encanto es que cuando usas tu arco para atacar a los enemigos, la perspectiva cambiara  y el movimiento del arma se volverá tan natural que te sorprenderá por el excelente diseño y lo bien logrado que esta hecha esta función para el mando del Wii.


El modo de batallas a mi punto de vista es muy  innovador para el género de rol; Ya que es tan bueno que cada batalla te dejara un excelente sabor de boca, ya que estas no se vuelven pesadas como en otros JRPG'S´, sino todo lo contrario; Son bastante divertidas y enviciantes, al grado de querer buscar pleito más seguido con los enemigos. 
Se podría decir  que el sistema de batallas es tan adictivo y original porque   mezcla lo épico de las batallas por turnos de  Final Fantasy, la elegante estrategia de Ogre Battle y  la flameante acción de la batallas de The Legend of Zelda; Esto  da como resultado batallas innolviadables con un estilo completamente novedoso, fresco y muy adictivo.



El diseño y personalidad de los personajes es algo que en lo particular me pareció muy bien definido; ya que estos no son meros monos bonitos y sin chiste (cof cof, Van,,,,,). Son personajes con  personalidades  bastante contrastantes unos de otros. Por lo que es difícil predecir como responderán  a ciertas situaciones con las que cuenta el juego. 
Algo que me pareció excelente es que  puedes personalizara tus personajes en cualquier momento. Es decir. Si estás cansado de ver a la bella Calista con su vestido tradicional puedes entrar al menú de opciones y en cualquier momento, puedes cambiar los colores y los estilos de sus ropas para ponerla como tu gustes(Hasta en bikini :3)

 
Las chicas de este juego son bellisimas.

Otro punto a favor del juego es el doblaje; ya que esta hecho en ingles británico lo cual le va como anillo al dedo a la maravillosa ambientación que tiene este juego; ya que te hará sentir que estas en medio de un mundo mágico y medieval(si, es como si vieras una película del señor de los anillos). La ambientación te hace sentir que estas envuelto en un mundo lleno de vida y con tantas personas y diálogos  con voz en su mayor parte; que en verdad te sientes adoptado por la isla Lazilus.

El juego esta increíblemente detallado en cada parte.}
 El apartado musical es increíble con armonías que trasmiten sentimientos como el enamoramiento, la alegría y  la tristeza. Algo que me encanto de apartado musical se combina magistralmente con los decorados de la ambientación, ya que a veces la música le queda exacta al lugar donde te encuentras. Por ejemplo en el  pueblo Lizalus mientras  atardece suena una hermosa pieza musical parecida a música francesa del tiempo renacentista).

 
El juego tiene un modo en linea con diferentes modos juego. Uno es una batalla royal dondel el fin es sobrevivir a la pachanga de catorrazos y ataques magicos. Otro modos es una batalla por equipos conformados de 2 a 6 jugadores y por ultimo un modo donde te aliaras con otros jugadores para derrotar a los jefes  que te enfrentaste en el modo de historia.

 
En el modo online te esperan horas y horas de entretenimiento.

Este juego tuvo una buena recepción por la crítica mundial e incluso el año pasado ganó el premio como juego del año por medio algunos medios de prensa electrónica, así también fue catalogado como  el 7mo. Mejor juego del 2012 según la revista Time.
A pesar de todos esto  me parece que no se le ha hecho la justicia correcta a  The Last Story; ya que  la prensa por alguna extraña razón   le ha prestado poca atención a este excelente juego; Así también muchos medios "oficiales" le han proporcionado a mi parecer una calificación algo injusta  comparadolos con otras calificaciones que otorgan a bodrios como CoD´s. 
Lo que sucede con Last Storyes algo similar a lo que le paso a grandes RPG´S de la epoca del SNES como Chrono Trigger y Final Fantasy VI; Que no fue hasta después de 5 años que todo el mundo los empezó a valorar como era debido.

 


Calificación 10.

The Last Story es un juego que será  legendario sin duda. 
Pronto muy pronto podrán ver esta reseña en vídeo.

Artículo Escrito y Diseñado por Daniel X2.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios ... Let´s Play Retrusgamer¡¡