Ads 468x60px

jueves, 16 de octubre de 2014

WWF WrestleMania The Arcade Game



WWF WrestleMania: Arcade Game.

Al ver esta portada era muy seguro a lo que te
esperaba... las superestrellas de la WWF
Es un videojuego de lucha libre profesional lanzado en 1995 desarrollado por Midway Games. Está basado en la extinta promoción de lucha libre WWF (World Wrestling Federation) hoy conocida como WWE. 

 WWF WrestleMania: Arcade Game
Un juego con todo el sello de Midway.

Este juego tiene como particularidades que a pesar de estar basado en un videojuego de lucha libre profesional cuenta con movimientos y “poderes” que no pueden ser ejecutados en la vida real…XD, como olvidar por ejemplo los lapidazos que podías ejecutar en contra de sus rivales utilizando a The Undertaker… XD.

The Undertaker en serios problemas con Yokozuna.
(Version Sega Genesis).

 Los poderes exagerados de los luchadores de WWF Wrestlemania: The Arcade Game
Aun recuerdo con mucha precisión cuando conocí este juego, fue en un local de arcade que estaba cerca de la escuela en donde estudiaba y que consecuentemente frecuentaba, la primera vez que lo vi no me llamaba mucho la atención, a pesar de ser muy ruidoso, además de que casi ninguno de esos personajes eran nada familiares para mi, ya que la WWF no era popular en mi tierra y el único que ubicaba era The Undertaker, a quien conocí por unos videos que me había prestado un primo, donde se miraba que tenía una rivalidad con The American Hero Hulk Hogan, pero todos los demás ni idea de quien eran…XD, pero no hablemos de mi…. Sino de este juego.

Los efectos de sonido en WWF Wrestlemania: The Arcade Game
son simplemente geniales.
Este WWF WrestleMania: The Arcade Game siguió la misma mecánica de gráficos como Mortal Kombat, es decir, los personajes eran digitalizados y se miraban bastante bien para la época en la que salió, al menos a mi si me agradaba. Incluso Sal Divita, quien fue parte del Mortal Kombat Team, intervino como productor, por lo que es fácil de notar la influencia de Mortal Kombat.

Jugar por primera vez este juego es posible que te asombres
por sus detalles digilalizados

 WWF Wrestlemania: Arcade Game cuenta con modos de  juego muy interesante.
  
Este juego cuenta con dos modos para un jugador: el primero de ellos en donde debías competir por el Campeonato Intercontinental de la WWF y segundo por el Campeonato de la WWF. En modo por el Campeonato Intercontinental de la WWF, se debe ganar una lucha Single, dos Tag Team, y un Handicap: Uno contra Tres para ganar el título. 

 Los modos de juego en WWF Wrestlemania: Arcade Game.

El modo por el Campeonato de la WWF, debes ganar cuatro Handicap de: Dos contra Uno, dos Tres contra Uno, y finalmente llegar al "WrestleMania Challenge," para derrotar a las superestrellas en un Gauntlet Match, iniciando con un Tres contra Uno, donde cada uno va siendo eliminado hasta llegar a los ocho personajes de este título.


WWF Wrestlemania: The Arcade Game contaba con finales

El juego también cuenta con dos modos multijugador: El primero de ellos un Single Match para dos jugadores, y el segundo consistente en un Tag Team Match donde dos jugadores son compañeros en el WrestleMania Challenge en cual derrotar a ocho superestrellas en total y ser los nuevos Campeones en Pareja de la WWF.


 El modo equipo ha prevalecido


 
                                                        El modo Handicap en WWF Wrestlemania: The Arcade Game
 
También es oportuno mencionar que en WWF WrestleMania: The Arcade Game aparecen como comentaristas el CEO de la entonces WWF Vince McMahon y el ex luchador profesional Jerry The King Lawler. Por lo que hace al roster de luchadores, aparecieron las siguientes superestrellas de la WWF: Bret Hart, Bam Bam Bigelow, Doink the Clown, Lex Luger, Razor Ramon (este se convirtió en mi personaje y luchador favorito XD), Shawn Michaels, The Undertaker y Yokozuna.

El roster oficial que pudimos ver en WWF Wrestlemania: Arcade Game.
Como era de esperarse este título estuvo disponibles en las consolas caseras, siendo estas las correspondientes a Sega Genesis, Sega Saturn, Sega 32X, SNES, PlayStation, y DOS. Todas muy buenas a pesar de sus limitaciones tecnológicas propias. Ya que la de Super Nintendo solo contaba con 6 personajes, toda vez que los luchadores Bam Bam Bigelow y Yokozuna no aparecen, sin que eso signifique que sea un mal juego.
 La version de WWF Wrestlemania: Arcade Game en SNES
aunque es muy similar a la version original... No cuenta con los personajes
Bam Bam Bigelow y Yokozuna.


 En la version de WWF Wrestlemania: Arcade Game de Sega Genesis  si aparecieron los personajes
Bam Bam Bigelow y Yokozuna... aunque graficamente el luego deja mucho que desear.

Definitivamente WWF WrestleMania: The Arcade Game, es un juego excelente, incluso para aquellos que no son fans de la “lucha libre”, ya que muchos de los poderes de los personajes son fáciles de ejecutar, cuenta con movimientos nada típicos de este deporte espectáculo y tiene una mecánica muy sencilla de entender, por lo que muy seguramente te resultara bastante divertido. No tiene nada que ver con las bazofias que sacan cada año bajo el nombre WWE. El único punto malo que le veo a este juego fue la pobreza de personajes, ya que hizo falta que agregaran a otras superestrellas de la WWF que eran también de los mas queridos en esa época, para darle más variedad al juego.
 The Undetaker aplicando una "garra" a Razor Ramon
  
 Let's Play Retrus Gamer





 

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios ... Let´s Play Retrusgamer¡¡