Ads 468x60px

martes, 11 de noviembre de 2014

Nokiagrafía - By Sakura





Nokia ha dejado un legado en nuestras vidas y pienso que la mayoría de los que poseemos un celular alguna vez tuvimos un Nokia o conocimos a alguien que lo tuvo. Ya que según estadísticas de las consultoras Gartner IDC en 2007 la firma Finlandesa poseía el 50% del mercado en aquel momento.

Con todo esto hago un tributo a esta marca, ya que dejó muy buenas experiencias en mi vida como gamer y como amante de los celulares Nokia, que siempre fueron sinónimo de excelente calidad e innovación en hardware.


Mi primer interacción con esta marca, fué con un Nokia 3100 Que, al cumplir 15 años me regaló mi tía Mary. (Yo en realidad quedé sorprendida porque realmente había mencionado en algún momento que quería un Nokia 1100.) Fuí la primera del salón en tener celular. A todos les encantaba y medio salón me lo pedía prestado para jugar. Pero un día alguien borró, no se si por error o de mala fé, dos de los tres juegos que tenía.






                                                                              Nokia 3100 (2004)





En el 2007 me gané en una rifa un Nokia 5200, mi primer celular con reproductor mp3. Lo último en "guarachas" de esa época. ("Lo ultimo en guarachas": Se refiere a la mejor, avanzada y más eficiente tecnología disponible en el momento, para los que no identifican bien el término.) No podía dejar de mirarlo y sentirme afortunada por ganarlo. Su sofisticación me tenía hechizada. Todos me decían que era una suertuda porque yo me inscribí en la rifa más por colaborarle a la persona que la hacía y no porque realmente aspirara a tenerlo o imaginara aquel celular como mío. Valor de la boleta: $5.000 pesos (Que de hecho, era el único billete que me acompañaba ese día) El número ganador: 880.  




                                                                              Nokia 5200 (2007)




También pasó por mis manos el Nokia 3220, que me gustaba mucho por su buena variedad de tonos polifónicos, carcasas intercambiables y las inolvidables luces de colores de cada lado. Era para mí ese celular tipo sueño frustrado y así fuera el de "escampadero" mientras tenía uno mejor, me encantó usarlo. Fué como una maquina del tiempo en mi bolsillo. Recuerdo que un novio lo tuvo por allá en el año 2005 y yo, con un Nokia 3100 (a mi criterio) más obsoleto y desgastado, sentía esa envidia ponzoñosa y horrenda por no poder tener un celular de tal calidad y belleza.





                                                                            Nokia 3220 (2008)





En 2008 trabajando juiciosa y con la ayuda de mi mami y su alcancía de chanchito (puerquito para los amigos Mexicanos) para reunir los $30.000 pesos que me faltaban, compré, cuando trabajaba en Cafam mi Nokia 5310 XpressMusic. Muy hermoso, lo cuidaba con el alma, aun así no pude evitar que me lo hurtaran. Tristemente fueron dos personas a quienes yo creía buenos compañeros de trabajo, aprovecharon la hora del desayuno y la confianza que yo les había brindado, para deslizar su mano por la mesa y llevarlo a sus bolsillos. Porsupuesto Cafam tomo medidas. Pero ese Nokia 5310, que luché por tener jamás volvió a mí. Mi novio de esa época, al verme desconsolada por el robo, decide comprarme uno exactamente igual. Como olvidar a ese gemelo quién término sus días conmigo ese 3 de Diciembre de 2010 en el concierto de Rammstein en una digna tumba de lodo. Murió como un verdadero rockero.





                                                    Nokia 5310 XpressMusic (2008)




Por mis manos también paso un Nokia X3. Recuerdo que por inconvenientes en su recepción de señal no lo pude usar como hubiese querido. Pero si que le dí rienda suelta a los juegos Java. Yo le había incluido los conocidos juegos de Gameloft Las Vegas, New York, Miami y Paris Nights. Pequeños, divertidos y entretenidos RPG´s en un celular. Después por problemas con su batería tuvo un daño que lo dejó inservible.




                                                                  Nokia X3 XSeries (2010)




Y el último de toda una generación, una historia, el final del camino, el que irónicamente me abrió paso para un Android, fué el mas poderoso que tuve en cuanto a micro SD. Un gladiador: El Nokia E63. Fué un gran compañero de lucha, que con sus 8GB fué mi mas fiel administrador de más de 700 canciones. Fué el precursor de mi ahora ampliado -Setlist- musical. Aguantó golpes y rayones. Orgullosa de que en su placa madre se leyera: 'Made in Finlandia' porque en los demás hubieron inmiscuidas manos Mexicanas; Tras estar más de año y medio en mis manos: Terminaría vendiéndose (supongo yo) por algún tipo de droga, en alguna tienducha de mala muerte del centro de mi cuidad, por los cuatro hampones que al final de semana santa del 2013, me lo arrebataron de las manos.





                                                                   Nokia E63 ESeries (2011)



Es triste que desaparezca esta marca pero creo que al final no supo hacer frente a las nuevas tecnologías. Su asociación con Microsoft, en un intento por resurgir de las cenizas como un fénix, la acabo por enterrar más (Peor fué la cura que la enfermedad) En el fangoso lodo de la extinción.

Ahora escucho su legendario Ringtone y me llega una sensación combinada. Por una parte siento nostalgia y pena por la desaparición de Nokia, y por otro lado me lleno de alegría por todos los buenos recuerdos que caminan conmigo gracias a esta marca.



"NOKIA, CONNECTING PEOPLE"



(Es posible que en dispositivos móviles sea incompatible esta liga)

PD: Gracias a mi amigo y compañero de aventura, Daniel X2 Por creer en mí y en esta publicación. Se vió como un cazatalentos cuando la vió y me dijo: Sakura, me gusta Nokiagrafía para el Blog. Y aquí está ahora para todos ustedes. Gracias por postearla Dani!!!


Recuerden seguir mis artículos en el blog de RetrusGamer.


Let´s Play!!! 








SakuraGamer: El alma de la fiesta, 
amante casi a muerte de King of Fighters.
La mata de la modestia. A ratos irreverente.







1 comentarios:

  1. Yo también he tenido el típico "lamparín" y después brinqué a un modelo más avanzado que se especializaba en los mp3, pero que no recuerdo como se llama. Nunca he usado los celulares para jugar, salvo por el lamparín pues con él me gustaba mucho jugar a la Culebra ja, ja, ja. Actualmente tengo un Samsung Galaxy y soy muy feliz.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios ... Let´s Play Retrusgamer¡¡