Ads 468x60px

martes, 4 de noviembre de 2014

The Simpsons (Arcade Game)


Es un videojuego Beat 'em up lanzado en 1991 por Konami para el sistema arcade. El juego está basado en la popular serie de televisión.



Historia


Montgomery Burns, junto con su asistente Smithers roban un diamante muy valioso en una joyería. Casualmente la familia Simpson caminaban por la acera cercana al lugar y mientras Burns y sus secuaces salen de la joyería, Smithers (quien traía el diamante) choca contra Homero y el diamante cae en la boca de Maggie. Debido a ello, Smithers secuestra a Maggie. El juego consta de 8 niveles (Downtown Springfield, Krustyland, Cementerio de Springfield, La taberna de Moe, El bosque de Springfield, Dreamland, Canal 6 y la Planta nuclear.


Rapto de Maggie en el intro del juego.

La escena del cementerio es una de mis favoritas de este juego
y mas por la hermosa Luna que podemos ver en el fondo.

Jugabilidad


En este juego los integrantes de la familia Simpson, cuentan con habilidades especiales, ya que Homero utiliza sus puños con fuerza, Bart utiliza una patineta, Lisa se defiende con una cuerda de saltar y Marge hace lo suyo con la ayuda de una aspiradora… quien dijo que Konami cae en el estereotipo…XD. E incluso si juntas a dos de los personajes (o a los 4) pueden realizar un movimiento especial.


Lisa es un personaje jugable quien se defiende
con una cuerda de saltar.


El momento en que Maggie es Raptada por Smithers


Este título es sencillo de jugar, ya que como buen Beat 'em up debes de dar golpes para abrirte paso entre los secuaces de Burns y al final del nivel enfrentarte a un jefe, que aunque no soy fan de la serie si la he visto por varias temporadas y ninguno de ellos se me hizo familiar, lo que me hace suponer que son personajes exclusivos de esta entrega.


El jefe del primer nivel tiene una entrada espectacular.


Como buen Beat 'em up The Simpsons Arcade Game 
cuenta con un jefe al final de cada nivel.
Aquí vemos al  jefe de Dreamland vencido por la familia favorita de USA.


Por otra parte, cualquier similitud con los juegos de las Tortugas Ninja que también produjo Konami es mera coincidencia….XD, te digo esto porque si conoces esos juegos no podrás evitar compararlos…XD.


Konami siempre ha sido una empresa que se ha
distinguido por sus grandes juegos Beat 'em up.

Al parecer nuestros amigos de Konami adoran al canal 6
ya que también incluyeron un escenario con ese nombre
con Burns muy sospechoso...XD.


Este juego tuvo la mala suerte de no haber sido lanzado en consola en la época en que se conoció en arcade, por lo que mucha gente no tuvo la oportunidad de jugarlo. Si bien no es una joya de los Beat 'em up cumple cabalmente su cometido, que es entretener, es fluido en cuanto a su jugabilidad, tiene un nivel de reto interesante, pero tampoco no es difícil de terminar. Este juego lo puedes encontrar disponible para los servicios de descargas digitales de PS3 y Xbox 360, con algunas particularidades de las consolas de esta generación, como es el poder desbloquear la versión japonesa de este juego, poder ver posters promocionales, jugar en modo online, etc. Si no eres usuario de estas consolas también puedes jugarlo en el emulador MAME de Wii, mismo en donde corre a la perfección.

Batalla final contra el Sr. Burns.

Bart y su lenguaje florido.

Todo ha terminado... Los Simpsons regresan a casa
teniendo como fondo la música de su famosa serie.

Let's play Retrus Gamer 

Turymx





4 comentarios:

  1. Para mi uno de los mejores juegos y que te permitían compartir horas en la maquina con tus amigos..... Pura nostalgia

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios ... Let´s Play Retrusgamer¡¡