Ads 468x60px

viernes, 26 de diciembre de 2014

Virtual Boy Wario Land



El Virtual Boy lanzado por Nintendo en 1995, ha sido sin lugar a dudas el fracaso mas sonado de esta empresa, si bien es cierto fue una consola mala desde el planteamiento de que era "portátil" y realmente carecía de ser ergonómica que en si, es uno de los elementos necesarios para ser considerada como tal.



Virtual Boy uno de los mayores fracasos de Nintendo

Esta consola que pesar de haber pasado casi dos décadas de su aparición, sigue generado en la red múltiples artículos y videoblogs en donde se analiza e incluso critica al por mayor.


Virtual Boy Wario Land una de las joyas de esta insipiente consola.

Precisamente Virtual Boy tuvo un juego que es considerado por muchos de nosotros como una verdadera joya, me refiero Virtual Boy Wario Land, lanzado en Diciembre de 1995, titulo de plataformas con vista lateral en 2D en dos planos de vista distintos, con múltiples y detallados efectos en 3D.


Pantalla de inicio de Virtual Boy Wario Land

Virtual Boy Wario Land, cuenta con 14 niveles más las etapas de bonus y cuatro enemigos finales. Cuenta también con power-ups en forma de cascos que le dan diferentes poderes especiales a Wario (similar a su primer juego en Game Boy que conocimos como Super Mario Land 3). 


Virtual Boy Wario Land toma aspectos ya conocidos en 
Super Mario Land 3: Wario Land.

El juego es considerado sin lugar a dudas como uno de los mejores juegos del Virtual Boy, tanto por su jugabilidad, como su reto y excelente manejo del potencial del sistema. 


Gráficamente este juego fue de los mejores en Virtual Boy. 


Virtual Boy Wario Land fue el último juego que Gunpei Yokoi para Nintendo antes de solicitar su dimisión, por el citado fracaso de Virtual Boy.


El único pecado de este juego fue haber aparecido en Virtual Boy.
 
Aunque Nintendo hasta el momento (y lo dudo mucho vaya a suceder) no ha sacado para la consola virtual de wii/wiiu o N3DS este juego, pero te invito a que busques un rom y lo corras en un emulador (hay uno en wii muy bueno, que te permite cambiar los colores de rojo y negro, a blanco y negro u otro monocromático) y puedas disfrutarlo, realmente no te arrepentirás.


Virtual Boy Wario Land es uno de esos juegos que 
definitivamente no te puedes perder.

Let's play Retrus Gamer

Turymx


0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios ... Let´s Play Retrusgamer¡¡