Ads 468x60px

martes, 3 de marzo de 2015

Killer Instinct (Arcade).


A petición de un fan de nuestra comunidad Retrus Gamer, les voy a hablar de un juegazo lanzado en 1994 por RARE para el sistema arcade, su nombre es Killer Instinct.



El intro de Killer Instinct una muestra de lo poderosa que era la placa de arcade.

Killer Instinct es un juego de pelas 1 vs 1, que en su momento revolucionó a este tipo de títulos, ya que según muchos (incluido su servidor) considerábamos que ya se había visto todo, pero estábamos en un error, ya que Killer Instinct gráficamente nos presentaba aspectos novedosos, por ejemplo los escenarios, el diseño de los personajes y las imágenes de presentación de cada encuentro eran impresionantes en su tiempo y a más de uno nos dejó con la boca abierta. 


El poster promocional de Killer Instinct


Es de destacar que este juego se creó con el uso de estaciones de trabajo de la empresa Silicon Graphics y poseía un disco duro interno que permitía almacenar grandes cantidades de datos que servían para observar gráficos más detallados que otros juegos de este género, pero dejemos de estas cosas y pasemos a la esencia de este reseña, hablemos en sí del juego.


El potencial de las estaciones de trabajo de Silicon Graphics se deja ver en este gran juego.

La historia de Killer Instinct narra que hace mucho tiempo, nuestro planeta se encontraba en constantes guerras libradas por los ejércitos de los dos señores de la guerra, ambos con el mismo objetivo, lograr la dominación de la Tierra. Estas batallas fueron tan brutales que nuestro mundo estuvo a punto de ser destruido, sin embargo, un hechicero de nombre desconocido logró encierra a estos guerreros en el Limbo, entonces nuestro hogar estuvo tranquilo, por un tiempo. Miles de años después el mundo estaba sujeto a un caos total, las grandes corporaciones luchaban entre sí para dominar la tierra, de entre ellas destaca una llamada Ultratech, esta empresa para tapar sus malos manejos crea un torneo en donde probar sus armas y lograr sus sucios propósitos. Asimismo Ultratech logra crear una maquina que consigue liberar a uno de los señores de la guerra, llamado Eyedol, para atraer a los participantes como moscas a la miel…XD, la empresa ha prometido al ganador concederle su mayor deseo, aquí inicia Killer Instinct.


La corporación Ultratech utilizaba el torneo Killer Instinct para probar sus armas con las que pretendía la dominación de la Tierra. 


Eyedol uno de los dos señores de la guerra capturado por Ultratech

En cuanto al control, Killer Instinct destaca primeramente por un sistema de combos original, en donde (a diferencia de otros juegos del genero), pero si debías de seguir ciertas reglas, ya que si no lo hacías no te era contado como un combo, por muchos golpes consecutivos dieras, por ejemplo, inicias con un ataque, luego saltas con un movimiento llamado “auto doble”, que se conseguía, por ejemplo, si le caías a tu oponente con un golpe medio, forzosamente debías de usar la patada fuerte, una vez hecho esto, después un movimiento para unir el combo y un poder que te permite dar algunos golpes mas, se que parece complicado, en su tiempo para mi si lo fue, pero nada que la práctica no pudiera darnos…XD. 


El sistema de combos en Killer Instinct fue muy original.


De hecho, se tuvieron que hacer varias revisiones al arcade Killer Instinct, ya que los gamers mas pros, lograban trabar a sus oponentes con mucha facilidad, lo cual si era injusto, sin embargo el problema nunca fue solucionado como tal, aun recuerdo con cierta amargura, al pin(&/(%/& Cinder!!!!, XD.


Cinder uno de los personajes mas "trabadores" de Killer Instinct.

En este juego  contábamos con una serie de movimientos finales conocidos como No Mercy que era una especie de fatality, uno mas llamado Ultra Combo básicamente consiste en acabar con toda la vida del contrincante de una manera espectacular, ya que se le aniquila con multitud de golpes seguidos y rápidos, también está el Ultimate Combo que consiste en realizar un No Mercy en mitad de un combo, antes de que el jugador muera y finalmente el Humilliation en el que logras ordenar al contrincante que baile para ti y así el perdedor quede humillado, la regla aquí para poderlo conseguir es que vencedor debe disponer aún de su barra de vida inicial.


Los Humilliations fueron uno de los movimientos finales 
característicos de este juego.


Un momento épico en Killer Instinct.

En cuanto a los personajes, como lo dije en el apartado de la historia, decidieron participar en el torneo de Ultatech con la finalidad de solucionar “algún problema”, que en ese tiempo tenían, por ejemplo Cinder que es un ex convicto en el que Ultratech experimentó, si gana el torneo, le será concedida su libertad, Sabrewulf es un hombre que sufre Licantropía y siga gana le será entrega la cura a su mal, también esta Glacius  es extraterrestre que viaja a nuestro mundo, fue capturado por Ultratech y si logra ganar (al igual que Cinder) será libertado, también hay personajes como Jago es un monje que busca destruir la maldad de Eyedol o Orchid hermana de Jago, una audaz detective que ingresa al torneo con la finalidad de conocer los planes que rodean a la citada corporación. No me quiero extender mucho en este aspecto, ya que algunos fans se aburren y me terminan diciendo “está muy largo el post y bla bla”, XD.


Los personajes de Killer Instinct.


Las batallas de Killer Instinct en todo su esplendor.


Cinder y Spinal dos personajes emblemáticos de este juego.

Para finalizar les cuento que en cuestión musical Killer Instinct destaca por una mezcla de melodías desde el rock hasta la música clásica..XD, lo cual luce de maravilla y ambientan perfectamente en el juego.

Como datos curiosos les comento que el nombre de este juego en su etapa de desarrollo era Brute Force, los nombres de algunos participantes fueron cambiados, por ejemplo Cinder se iba a llamar Magma, Riptor era Toxin, Spinal era Argo y Sabrewulf era Werewolf o incluso iba aparecer un personaje mujer llamada Roxy Rave, francamente desconozco si se trata de una versión Beta de Orchid.


Roxy Rave un personaje que solo fue considerado en el prototipo de Killer Instinct.


Una versión prototipo de Glacius.


Spinal originalmente se llamaba Argo.

Si quieren conocerlo o recordarlo lo encuentran disponible en sus versiones de SNES (misma que incluía el disco llamado Killer Cuts con arreglos con los temas de este juego)  o Game Boy o en su defecto en un emulador MAME, pero francamente desconozco si puede jugar a la perfección.


El excelente port de Killer Instinct lanzado en 1995 para el SNES.


Killer Cuts fue el disco promocional  con el que fue lanzado Killer Instinct de SNES.



Killer Instinct de Game Boy fue una verdadera proesa de RARE.

Let’s Play Retrus Gamer.



Turymx.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios ... Let´s Play Retrusgamer¡¡