A petición de un fan de nuestra comunidad Retrus Gamer, les voy a hablar de un juegazo lanzado
en 1994 por RARE para el sistema arcade, su nombre es Killer Instinct.
El intro de Killer Instinct una muestra de lo poderosa que era la placa de arcade.
Killer Instinct es un juego de pelas 1 vs 1, que en su
momento revolucionó a este tipo de títulos, ya que según muchos (incluido su
servidor) considerábamos que ya se había visto todo, pero estábamos en un
error, ya que Killer Instinct gráficamente nos presentaba aspectos novedosos,
por ejemplo los escenarios, el diseño de los personajes y las imágenes de
presentación de cada encuentro eran impresionantes en su tiempo y a más de uno
nos dejó con la boca abierta.
El poster promocional de Killer Instinct
Es de destacar que este juego se creó con el uso
de estaciones de trabajo de la empresa Silicon Graphics y poseía un disco
duro interno que permitía almacenar grandes cantidades de datos que servían
para observar gráficos más detallados que otros juegos de este género, pero
dejemos de estas cosas y pasemos a la esencia de este reseña, hablemos en sí
del juego.
El potencial de las estaciones de trabajo de Silicon Graphics se deja ver en este gran juego.
La historia de Killer Instinct narra que hace mucho tiempo,
nuestro planeta se encontraba en constantes guerras libradas por los ejércitos
de los dos señores de la guerra, ambos con el mismo objetivo, lograr la
dominación de la Tierra. Estas batallas fueron tan brutales que nuestro mundo
estuvo a punto de ser destruido, sin embargo, un hechicero de nombre
desconocido logró encierra a estos guerreros en el Limbo, entonces nuestro
hogar estuvo tranquilo, por un tiempo. Miles de años después el mundo estaba
sujeto a un caos total, las grandes corporaciones luchaban entre sí para
dominar la tierra, de entre ellas destaca una llamada Ultratech, esta empresa
para tapar sus malos manejos crea un torneo en donde probar sus armas y lograr
sus sucios propósitos. Asimismo Ultratech logra crear una maquina que consigue
liberar a uno de los señores de la guerra, llamado Eyedol, para atraer a los
participantes como moscas a la miel…XD, la empresa ha prometido al ganador
concederle su mayor deseo, aquí inicia Killer Instinct.
La corporación Ultratech utilizaba el torneo Killer Instinct para probar sus armas con las que pretendía la dominación de la Tierra.
Eyedol uno de los dos señores de la guerra capturado por Ultratech
En cuanto al control, Killer Instinct destaca primeramente
por un sistema de combos original, en donde (a diferencia de otros juegos del
genero), pero si debías de seguir ciertas reglas, ya que si no lo hacías no te
era contado como un combo, por muchos golpes consecutivos dieras, por ejemplo,
inicias con un ataque, luego saltas con un movimiento llamado “auto doble”, que
se conseguía, por ejemplo, si le caías a tu oponente con un golpe medio,
forzosamente debías de usar la patada fuerte, una vez hecho esto, después un
movimiento para unir el combo y un poder que te permite dar algunos golpes mas,
se que parece complicado, en su tiempo para mi si lo fue, pero nada que la
práctica no pudiera darnos…XD.
El sistema de combos en Killer Instinct fue muy original.
De hecho, se tuvieron que hacer varias
revisiones al arcade Killer Instinct, ya que los gamers mas pros, lograban
trabar a sus oponentes con mucha facilidad, lo cual si era injusto, sin embargo
el problema nunca fue solucionado como tal, aun recuerdo con cierta amargura,
al pin(&/(%/& Cinder!!!!, XD.
Cinder uno de los personajes mas "trabadores" de Killer Instinct.
En este juego contábamos
con una serie de movimientos finales conocidos como No Mercy que era una
especie de fatality, uno mas llamado Ultra Combo básicamente consiste en
acabar con toda la vida del contrincante de una manera espectacular, ya que se
le aniquila con multitud de golpes seguidos y rápidos, también está el Ultimate
Combo que consiste en realizar un No Mercy en mitad de un combo,
antes de que el jugador muera y finalmente el Humilliation en el que logras ordenar
al contrincante que baile para ti y así el perdedor quede humillado, la regla
aquí para poderlo conseguir es que vencedor debe disponer aún de su barra de
vida inicial.
Los Humilliations fueron uno de los movimientos finales
característicos de este juego.
Un momento épico en Killer Instinct.
En cuanto a los personajes, como lo dije en el apartado de
la historia, decidieron participar en el torneo de Ultatech con la finalidad de
solucionar “algún problema”, que en ese tiempo tenían, por ejemplo Cinder
que es un ex convicto en el que Ultratech experimentó, si gana el torneo, le
será concedida su libertad, Sabrewulf es un hombre que sufre Licantropía y
siga gana le será entrega la cura a su mal, también esta Glacius es extraterrestre que viaja a nuestro mundo,
fue capturado por Ultratech y si logra ganar (al igual que Cinder) será
libertado, también hay personajes como Jago es un monje que busca destruir
la maldad de Eyedol o Orchid hermana de Jago, una audaz detective que ingresa
al torneo con la finalidad de conocer los planes que rodean a la citada
corporación. No me quiero extender mucho en este aspecto, ya que algunos fans
se aburren y me terminan diciendo “está muy largo el post y bla bla”, XD.
Los personajes de Killer Instinct.
Las batallas de Killer Instinct en todo su esplendor.
Cinder y Spinal dos personajes emblemáticos de este juego.
Para finalizar les cuento que en cuestión musical Killer
Instinct destaca por una mezcla de melodías desde el rock hasta la música
clásica..XD, lo cual luce de maravilla y ambientan perfectamente en el juego.
Como datos curiosos les comento que el nombre de este
juego en su etapa de desarrollo era Brute Force, los nombres de algunos
participantes fueron cambiados, por ejemplo Cinder se iba a llamar Magma,
Riptor era Toxin, Spinal era Argo y Sabrewulf era Werewolf o incluso iba
aparecer un personaje mujer llamada Roxy Rave, francamente desconozco si se
trata de una versión Beta de Orchid.
Roxy Rave un personaje que solo fue considerado en el prototipo de Killer Instinct.
Una versión prototipo de Glacius.
Spinal originalmente se llamaba Argo.
Si quieren conocerlo o recordarlo lo encuentran
disponible en sus versiones de SNES (misma que incluía el disco llamado Killer Cuts con arreglos con los temas de este juego) o Game Boy o en su defecto en un emulador
MAME, pero francamente desconozco si puede jugar a la perfección.
El excelente port de Killer Instinct lanzado en 1995 para el SNES.
Killer Cuts fue el disco promocional con el que fue lanzado Killer Instinct de SNES.
Killer Instinct de Game Boy fue una verdadera proesa de RARE.
Let’s
Play Retrus Gamer.
Turymx.
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