Ads 468x60px

viernes, 5 de abril de 2013

Circus Charlie Review


Arqueologic  Review



Hay gente que se dedica 8 horas a trabajar en una oficina  y pasan más tiempo bebiendo café y chismeando de lo que le paso al compañero de lado que cumpliendo sus actividades. Otros trabajan 8 horas diarias sirviendo platillos y aguantando al cliente con sueños de narcisismo y que pide sus corte de carne en termino 6/8(Siempre todo le sabe o muy quemado  o muy crudo). Hay quien trabaja cantando trova pero por petición del publico acaba cantando los éxitos de Pepe Aguilar, Roberto Carlos y si de los North Tigers (Tigres del norte) para complacer a los clientes borrachos que siempre invitan tequilas al cantante.




Pero Carlitos(Charlie para los cuates) es un payaso que trabaja todos los días en un circo y se gana el pan montando un león que a su vez  adiestra para cruzar terribles aros de fuego, caminando  en una cuerda a 15 metros de altura donde pasan muchos changos con la intención de tirarlo, brincando entre pelotas gigantes, Haciendo acrobacias en un caballo donde tiene a desmontarse y a su vez brincar en trampolines y a su vez volver a caer en el caballo y por ultimo brincar entre trapecios que están a 20 metros de altura. Si  Charlie se las ve duras…… y seguro Tú en vez de trabajar  te la pasa escribiendo un review de un juego de los 80´s.
Circus Charlie es un juego el Famicon creado por Konami 1986 el cual es un port  del arcade del mismo nombre que creo Konami 2 años antes. El juego también salió también tuvo su versión en el  conmodore 64 así como para el MSX.






Circus Charlie es un juego que se lleva a cabo en un circo (WOW) en donde el payaso Charlie tiene que hacer 5 presentaciones donde busca ganarse el aplauso y reconocimiento del público. Obviamente  esto no será nada fácil pues Charlie se enfrentara a diferentes retos que pondrán a prueba tus habilidades en el control.
Al iniciar el juego tendrás la opción de jugar para 1 o 2 jugadores alternados y a su vez tendrás 2 modos él A o el B, cabe mencionar que el modo B es para jugadores experimentados ya que los niveles aumentan su  dificultad.
Cabe mencionar que Circus Charlie es un juego que no tiene final ya que una vez que logras pasar los primeros 5 niveles empezaras otra vez el juego pero ahora en una dificultad más alta, si acabas el juego con la dificultad más alta, ya no subirá la dificultad pero si podrás establecer un record de puntos haciendo el máximo posible hasta perder (Gran parte de los videojuegos que nacieron en la primera parte de los años 80´s no tenían final y el fin era hacer más puntos).
Como detalle curioso este juego es parte de una moda llamada “Cute-games” que hubo en Japón en los años 80´s.
La mayoría de los gamers de habla hispana jugamos este juego en su versión pirata en los compendios de 64 en 1, 1000 en 1, etc. En estos compendios el juego se llamaba “CIRCUS” .
Curiosamente la mayor parte de los gamers  no recuerdan el nombre oficial del juego , ya que se le conocía como el juego del payasito o el del circo o el del leoncito, y cuando en estos tiempos lo quieren jugar normalmente no dan con el por qué pocos saben que el juego se llama Circus Charlie. Esto último por que los piratas quitaban el titulo en la pantalla de la presentación del juego.
Circus charlie fue un juego famoso pero clandestino





Arriba-No tiene funcion
Abajo- No tiene función
Izquierda-Camina hacia la izquierda/se balance hacia la izquierda
Derecha-Camina hacia la derecha/Acelera al caballito/Se balancea hacia la derecha
Select-Selecciona el tipo de juego
Start-Comienza el juego/Pones pausa
Botón A- Saltar
Botón B-Saltar






ESPECTACULO 1



        

Empiezas el juego montado a un León chistoso  y tu tarea es recorrer  100m(¿?) brincando peligrosos aros de fuego, tienes que tener un ojo de buen cubero para pasar los aros flameantes porque si caes encima de un aro automáticamente pierdes( La animación cuando pierdes es muy chistosa).  En el nivel también hay unos aros que son más chicos y están más altos que sostienen una bolsa de puntos, aunque no es forzoso brincar esos aros es recomendable para hacer una mayor puntuación  (Hay una leyenda urbana que dice  si brincas una olla de fuego, ósea de atrás hacia delante, aparecerá una moneda que te da 5 mil puntos, pero tienes que tomarla antes de que caiga al suelo). Entre menos te detengas en el nivel  para brincar los aros obtendrás un mejor puntaje.
Esta escena en si no es muy difícil  pero si debes calcular muy bien tus saltos  y tratar de no chamuscar la pancita de tu amigo el león.
En el modo B del juego veras que salen aros dobles con fuego e incluso veras más aros chiquitos pasando con más frecuencia.






ESPECTACULO 2


El buen Charlie en esta escena tendrá que caminar y brincar sobre una cuerda, pero el equilibrio no será el problema sino que manadas de changos intentaran tirarlo.
Esta escena en si no es muy difícil solo tienes que brincar los changos, te recomiendo te fijes mucho en cómo van apareciendo changos ya que al final de la escena aparece una tripleta que puede tirarte. Ten cuidado con el chango azul que es muy molesto y puede desbalancearte.
En el modo B en si no cambia tanto la escena nada más que habrá mas changos azules y los changos cafés intentaran tirarte.



ESPECTACULO 3

Nuevamente el equilibrio es una arte que domina perfectamente el Charlie pero ahora tendrá que brincar entre diferentes pelotas estilo de playa.
Esta escena debes medir muy bien tus brincos porque aunque parezca fácil  un error de medición hará que Charlie caiga de una manera que al verla esperaras que pueda tener descendencia.
Cuando veas 2 pelotas muy juntas  trata de brincar la de en medio y así ganaras 500 puntos.
Asi  sigue y no se te ocurra al final brincar abajito del posas donde te posas para terminar la escena, calcula tu brinco al podio como si fuera una pelota, ya que si no lo haces caerás fuera y perderás.
El modo B tiene un recorrido un poco más largo pero en si no habita una gran diferencia.





ESPECTACULO 4

Charlie nos enseñara sus habilidades de jockey y de malabarista ya que ira parado sobre un caballo del cual saltar para pisar trampolines y caer nuevamente en el caballo. Este Charlie si que gusta de arriesgar la vida es un payaso temerario.
Esta escena empieza muy rápida ya que vas montado a un caballo, cuando veas los trampolines brinca encima de ellos. Si presionas adelante el caballo ira más rápido, la técnica fácil es antes de brincar presiona adelante para que el brinco sea con más impulso y tengas más posibilidades de éxito de caer encima del caballo, aunque al usar esta técnica perderás  la posibilidad de hacer mas puntos.
Esta es una escena muy difícil trata de haber reservado tus vidas correctamente por que cuando llegas por primera vez necesitas de mucha concentración y habilidad para pasar la escena.
 También brinca antes de llegar al podio porque si no perderás.
Nuevamente el modo B es más largo y más complicado ya que los trampolines son más cortos.






ESPECTACULO 5            

Arriesgar la vida por un taco es algo que a Charlie no le importa. Prepárate para la escena más difícil del juego  empezaras viendo a Charlie agarrado de un trapecio, la forma de pasar no es muy difícil solo mueve el control pad para darle  fuerza al trapecio y brincar al siguiente, si por alguna razón fallas puedes caer sobre un trampolín que te rebotara a la siguiente cuerda, aunque si fallas esta vez caerás irremediablemente al piso.


En el modo A si brincas un trapecio  correctamente: Puedes seguir sucesivamente pasando  a los otros sin parar, es posible que no tengas problemas para llegar a la meta. Esto es porque conforme aparecen los trapecios estos se colocan  debajo de ti por lo tanto caerás encima del siguiente. SI te atrasas un poco, puede que algunos trapecios no los alcances y caigas irremediablente  en el suelo o en un trampolín si bien te va.
En el modo B la cosa se complica pues los trapecios van a destiempo y si usas la táctica anterior mejor conocida como “la valerosa” puede que caigas cruelmente. Trata de asegurar tu brinco estando un poco más arriba que el otro trapecio.







Circus Charlie es un juego muy sencillo  de aprender a jugar y que requiere de una buena habilidad para dominar con el control. Conforme pases los escenarios el juego se va complicando más y eso le da un excelente replay value.
Algo que me parece excelente es lo versátil de cada escenario ya que cada escena representa un reto distinto e interesante, desde brincar con un león aros de fuego hasta ir galopando con un caballo y saltar en trampolines.
Cabe mencionar que otro punto favorable es que el modo “B” en verdad es más difícil e innova muchos detalles y pule más las escenas.
Circus  Charlie  es altamente recomendable para todo tipo de gamer ya que para un jugador principiante puede ser  divertido  e interesante por la versatilidad del juego creando una adicción e interés por pasar todas las escenas,  los jugadores más experimentados serán complacidos por el reto que ofrece.
En conclusión Circus Charlie es  más divertido y entretenido que el show de lagrimita, y muy parecido a la emoción, diversió y espectacularidad del del circo.
CALIFICACIÓN
Diversión 8.7////Dificultad 8.0////Control 8.5////
Replay valúe 8.2////Gráficos 8////Música 8////Originalidad 9
CALIFICACION FINAL 8.34




Curiosidades
-         

  •           La primer vida extra te la dan a los 20,000 puntos y des pues  de esta te dan una vida cada 40,000. Por lo tanto tu siguiente vida es a los 60,000 y después a los 100,000


  •           Circus Charlie tiene en su versión original (árcade) más escenas y obviamente mejores gráficas. Cabe mencionar que la versión de árcade salió en 1984.







  • El mito urbano es cierto si hay monedas en las  ollas flameantes, para muestra les dejo un video.




  •           Aquí les dejo el soundtrack de este juego( cuatro  canciones). Y un cover muy bueno con piano


Stage 1


Caida


Stage 2


Stage 5





Cover de Piano de Circus Charlie


  • Arte conceptual  de Circus Charlie
Si hubiera salido en América esta hubiera sido la portada XD



Cuando hice este post descubri una especie de remake Circus Charlie que es  un juego de celular,  que de hecho se puede bajar: Al parecer esta hecho por fans pero francamente no me anime a jugarlo, mas que nada por que la pagina donde estaba la opción para bajarlo no me dio mucha confianza. Les dejo unas interesantes imágenes










Bueno hasta aqui con este review de Arqueología gamer, mandanme un mensaje para saber cual es el juego que deseen que revisemos para la proxima.

Articulo Escrito por Daniel X2

4 comentarios:

  1. MUY BUENA RESEÑA! MUY COMPLETA! LES FELICITO! ME TRAE MUY BUENOS RECUERDOS! DONDE VIVO HACIAN ESPECIES DE ARCADIAS, ESTABA EL CAJON, PALANCA, LO HACIAN TODO COMO UNA ARCADIA PERO CON UNA CONSOLA DE NES, TAMBIEN ERA DE MONEDA, JUGABA CIRCUS CHARLIE COMO EN EL AÑO 88.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas maquinas abundaban, era chistoso por que se ponia pausa despues de jugar como 15 minutos. Yo jugaba Mario 2

      Eliminar
  2. El juego circus charlie es un excelente reto de aquellos buenos años dorados de la Nintendo; como se extrañan juegos asi de complicados y adictivos. Muchas gracias por tu excelente aporte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=qTx_TBs8XME
    Miren es un video mio llegado a la máxima puntuación de este juego

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios ... Let´s Play Retrusgamer¡¡