Ads 468x60px

viernes, 5 de abril de 2013

10 Recomendaciones de Pixel Music

 

Sin duda hay música  y tonaditas que se quedan en la memoria de todos los gamers, es chistoso ir caminando e ir tarareando la música del tema de Guile o la de Mario Bros, pero lo más chido es que estas tarareando una tonadita y alguien en la oficina, en la escuela o en el cafecito con los amigos y te empiece a hacer segunda …
De esa manera me he identificado con otros gamers . Que curiosos no?.

Como músico(por si no lo saben;  Yo toco y canto trova)he hecho un top ten  de recomendaciones para deleitar sus oidos con melodias gamer.

En este  post decidí poner las canciones originales tal como las conocimos…en un futuro hare los un top ten de los mejores  cover de youtube y otro de las mejores canciones orquestadass en fin disfrutenlo.

#10 Grass Land- Super Mario Bros 3
Esta tonadita es muy pero muy pegajosa uno cuando la escucha no puede dejar de tararearla por su sencillez



#9 -Area 1 Level 2-Adveture island
El toque caribeño que tiene le da a uno la esencia de que en verdad esta uno en una isla afrodisiaca.




#8 Ninja Gaiden 2-Castle demonic
Esta música es épica para todo fan ya que es cuando Ryu ve el altar donde se realizara la pelea final.
Sin duda la escena cuando visualiza el altar colgado ala pared es unica y a mi parecer es la imagen más hermosa en la historia del Nes.



#7 The legend of Zelda Ocarina of Time-Kakariko Village
La Hermosa y legendaria villa kakariko; No hay un poblado más hermoso que este en el mundo de los videojuegos y aparte el arreglo musical que invento Koji Kondo es ideal para un lugar tan relajante como Kakariko village.



#6Castlevania- Hearth of fire
Esta canción tiene tono de pop ochentero combinado con algo de tristeza, no cabe duda que en verdad te hace pensar que estas en un lugar lleno de peligros que son fuera de este mundo.



#5 Final Fantasy VIII-Liberi Fatali
Sin duda la canción con la que empieza a mi punto de vista el mejor videojuego de la historia es algo verdaderamente único, esta canción es compuesta por el maestro Nobou Uematsu.
La combinación de los cantos gregorianos con las increíble orquesta emocionan y ponen los pelos chinitos y sin duda emocionanan a cualquier gamer(¿ya escucharan los efectos de los truenos y el choque de las espadas? Están puestos en momentos acordes a la musica).

#4 Chrono Trigger- At the bottom of the night
Nunca he sabido por que los fans de Chrono Trigger no han hecho muchos covers de esta canción ya que es la a mi punto una pieza extremadamente dramática y nostálgica y lo mejor de su ya por si exelente sonundtrack. Esta canción siempre acompaña las historias tristes que relatan los personajes principales. 
Es verdaderamente una obra de arte, escuchenla y verán porque



#3 Street Fighter II-Guile Theme
Hay un sitio en YouTube que dice que el tema de Guile queda con todo y la verdad es que si.
Es una música que a mi parecer trata de resaltar el orgullo que sienten los militares por su patria.
Cada vez que la escucho me siento con energía, si la comparo esta canción es el equivalente al tema de Rocky pero de videojuegos, puedes odiar la película pero la canción es bastante genial(Yo amo Street Fighter).



#2 Super Mario Sunshine-Super Mario Bros Theme
El tema de Mario Bros es sin duda una tonada que hasta el más ignorante se la sabe, mi perico ya la canta imagínense. Muchos seguro me dirán que por que no puse la versión de Nes , pero para serles sincero el arreglo de voces que hacen es maravilloso además cuando juegas el juego realmente sientes que estas inmerso de una forma real en el mundo de Mario.


#1Final Fantasy-Theme of love
La canción más hermosa de la historia de los videojuegos, la primera vez que la escuche fue hace unos 3 años cuando estaba jugando Final Fantasy IV y cuando la escuche algo me atrajo  que no podía parar de escucharla y provoco un incendio emocional que casi me saca la lagrima de cocodrilo.
Esta canción incluso la enseñan en las escuelas de Japón ya que es tan buena que ha pasado a ser una cuestión cultural.
Estoy seguro que el arreglo para la versión del DS es mejor, pero de verdad que cuando yo escuche el arreglo de la versión original del juego me causo una atracción increíble a mis oídos y por eso les paso la primer forma de esta hermosa canción.
El mejor arreglo de esta canción es tocada por Distant worlds, chéquenla se las recomiendo sin lugar a dudas es un arreglo orquestal muy pero muy hermoso.
 


Este articulo fue escrito por su amigo Daniel X2

1 comentarios:

  1. Simplemente bellísimo: "theme of love", has hecho un excelente trabajo, me encanta tu sensibilidad para describir la música, yo también soy amante de las bandas sonoras, quizás no sé mucho,pero me considero ferviente admirador de el trabajo musical de muchos video juegos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios ... Let´s Play Retrusgamer¡¡