Ads 468x60px

viernes, 5 de abril de 2013

Mario Bros.





Que tal Gamers espero que estén muy bien,

El día de hoy abordaremos la historia de Mario, La icónica mascota de Nintendo, el cual ha sido protagonista o ha aparecido en cerca de 240 títulos.


1981, Shigeru Miyamoto era para ese año, el artista visual personal de Hiroshi Yamauchi  presidente de Nintendo en Japón, después de la inclusión fallida de Nintendo en el terreno de las arcadias el mismo Yamauchi intento salvar la parte de hardware del proyecto poniendo a trabajar la imaginación de Miyamoto. Despues de un tiempo Miyamoto desarrollo, la historia de un carpintero el cual tenia que salvar a Pauline el primer amor de Jump man (Como en aquel tiempo se le conocía a nuestro bigotudo amigo Mario) de las garras de Donkey Kong. Ese fue el titulo donde Mario vio la luz por primera vez y paradójicamente a pesar de ser el héroe de la historia y el personaje jugable de esa aventura, el arte y la publicidad del título hacía alusión siempre a Donkey Kong por lo que daba una seria sensación de que Jumpman era si bien, un antagonista. El titulo fue todo un éxito y esto aseguro a Jumpman como primera referencia del videojuego moderno.

Jumpman en sus primera aparicion.


Hoy en día Mario es por decirlo de cierta forma, la piedra angular de gamin ya que por mucho que a muchos les pese, casi todos –por no decir que todos- nos iniciamos en este hobbie por Mario, y sería difícil que fuera de otra forma ya que Nintendo se ha encargado de que exista una buena dosis  de Mario en cada generación de sus consolas, logrando así, que Mario traspase los paradigmas para el cual fue creado, ya que de haber sido para salvar un proyecto Mario produjo tanto éxito que provoco que Nintendo se dedicara a craer video juegos a tiempo completo. La proyección del personaje no solo se limito encarnar aventurasen video juegos, si no que además,ha tenido su propio show de televisión, su propia caricatura, su propia línea de juguetes  su propia línea de ropa, trading card games, figuras coleccionables, juegos de mesa, comida etc etc etc.

Cereal conmemorativo del juego  de 1981
Dr. Mario.


Ademas este personaje ha cambiado de profesión dentro de sus títulos en varias ocasiones en su haber de oficios se encuentran: Doctor, Carpintero, fontanero, deportista y empresario.







Nuestro fontanero ha también trascendido en el libro de récord Guiness ostentando los récords hasta ahora imbatibles en: vídeo juego mejor vendido, primera película basada en vídeo juegos y personaje de vídeo juego mas prolífico de todos los tiempos.

Con mas de 200,000 copias de títulos vendidos –En los que el es protagonista- Mario ha sido, es y será el icono por trascendencia de los vídeo juegos.

Les ha escrito Lenon que se despide de ustedes y dándoles  las gracias por leer.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios ... Let´s Play Retrusgamer¡¡