Ads 468x60px

viernes, 5 de abril de 2013

Rad Racer-Arqueologic Review


Rad Racer

SEGA tenía un éxito de arcadias llamado OUT RUN para Arcade el cual es considerada uno de los mejores juegos de carreras de los años 80´s y tuvo mucho mucho éxito(Este juego fue muy famoso en México y aparte algo medicinal por que 2 de  cada 4 farmacias lo tenían), obviamente esto no agrado al bigote de Mario y Nintendo en 1987 busco la manera de hacerse de un pedazo de pastel de la mano de Square con un formula parecida pero que al final se sintió original.
Out Run fue un exito de los 80´s.




Rad Racer fue creado por un Dreamteam
Nintendo delego  a Square  la responsabilidad de enfrentar a Out Run. Square uso a su mejor equipo que era integrado por Hirobu Sakaguchi en el diseño del juego, Nobou Uematsu en la música y Nasir Gabelli en la programación, encabezaron un juego que hoy es todo una joya y bien recibido por la crítica(Considerado el 57vo. mejor juego de NES por IGN). Curiosamente el equipo que desarrollo Rad Racer también fue responsable de la salvación de Square con la creación de Final Fantasy. Realmente es extraño que los responsables de una de las mejores sagas de RPG hayan creado un juego de carreras (Yo valoro mucho eso porque quiere decir que los programadores de FF tuvieron que ser parte de la creación de diferentes estilos de juegos lo cual los lleno de experiencia y no se cerraron a un solo estilo).
 
 Desempolvando el juego




 Rad racer es un juego de carreras donde el jugador tiene por misión llegar a la meta antes que se termine el tiempo. Obviamente no será tan aburrido como conducir  en el periférico en hora pico. En Rad Racer tendrás que conducir  en medio de 8 peligrosas carreteras donde varios carros de lujo intentaran hacerte la vida de cuadritos y tendrá que acelerar hasta que se te encalle la mano (literalmente) para llegar a la meta antes que se termine el tiempo.
Para empezar el juego te da la opción de seleccionar 2 opciones de carro el cual es un hermoso Ferrari 328 de color rojo (de esos que suben un promedio de 2 chicas por esquina)  y un F1 racing machine  el cual es muy parecido al Lotus 99T de fórmula uno. Creo que un 99.9% de gamers usara el Ferrari la primera vez que juegas Rad Racer(Por eso de sentirnos pachucotes ).

Posteriormente entraras a una pantalla donde se ve el gameplay del juego solo presiona START y estarás a punto de empezar el primer circuito.
Mira la foto con lentes 3D


Un detalle que me encanta es que cada vez que empiezas un circuito aparece un mapa del circuito que te prepara mentalmente para lo que vas a enfrentar.
Este juego en su caja incluye unos fabulosos lentes 3D ya que al presionar select puedes cambiar al modo 3D y deharte maravillar por los efectos(Hay que decir que ciertamente es un elemento que debió pulirse más pero bueno como quejarse de tener efectos 3D en el NES yo pienso que es genial).




Cabe mecionar que la versión japonesa fue diseñada para usarse con el Famicon 3D System que era básicamente un par de cristales lentes de cristal líquido que recibía señales de video por medio  de un adaptador, pienso que este producto hubiera sido un hit aquí en América pero como siempre Nintendo pensó que no era factible(De la misma manera que no creen factible traer Last History , por que no es un juego apto para nosotros…..a veces no entiendo a Nintendo).

 


 Famicon 3D system- Otra innovación que nos perdimos por ser Americanos




El juego básicamente es un juego donde el carro  compite por llegar a la meta, también no estas exento de peligros ya que tienes que cuidarte de no salirte de la pista ya que aparte de bajar tu velocidad , desde palmeras hasta anuncios publicitarios pueden voltear tu fabuloso Ferrari 321.
En cada escena te enfrentaras a competidores o más bien estorbos que quieren impedir que llegues a la meta estos son desde el hermoso bochito, Mercedez Benz  hasta un hermoso testarrosa.

Arte retro Urbano
Un dato muy bueno es que cuando se acaba el tiempo no pierdes automáticamente si no que el carro deja de acelerar péro sigues avanzando, si logras llegar en ese momento al Check in automáticamente se te agrega más tiempo, si no llegas pierdes cuando tu carro llega a 0Km/h
Competirás en algunas ciudades EUA y en diferentes partes del globo terráqueo como Atenas.
Gráficamente el juego cumple muy bien el cometido o la idea a la que está dirigido, este juego es más disfrutable entre gente de 15 a 40 años y realmente representa un reto que resultara adictivo.

El juego es paste de la Nintendo Sport series.


 
 Versión Americana
 Versión Europea
 Versión japonesa




 Controles

Flecha Arriba-Despues de superar la velocidad de 90km/h presionalo para obtener el turbo y poder alcanzar la máxima velocidad que es 255km/h(Curiosamente es el entero máximo cuando se programa en 8 bits)
Flecha Abajo-Cambias la estación de radio la cual despliega las 3 diferentes canciones que despliega el juego o puedes jugar solo con el sonido ambiental. Por supuesto la música es respaldada por la calidad de Nobou Uematsu.

Flecha derecha /Izquierda-Mueve el carro según la dirección desaada.
Botón A- Acelera el carro
Botón B-  Frena el carro
Select-Cambia Status a modo 3D
Start-Pausa

 
 Analisis del juegos

 Circuito 1-Sunset coastline
 
Mapa
Foto
Carro 8bits
Carro en la realidad






El primer circuito será cerca de la playa. Se divide en 3 check points, preparate por que te enfrentaras con terribles bochitos que intentaran frenar tu paso pero no serán cuidado  pues no llegan con gran velocidad y si te chocan no te voltearan.
Un detalle que me encanta es que al empezar el tercer check point anochecerá lo cual le da un toco de realismo aunque al inicio del cuarto amanecerá (la noche se fue rápido).
Cuando empieza el  3er check point prepárate para  una curva muy agresiva que si vas a toda velocidad provocara que te voltees.

 Circuito 2- San Francisco Highway


Mapa
Foto
Carro 8bits
Carro en la realidad





 La hermosa ciudad de Sanfrancisco te pondrá a prueba  con curvas algo crueles  y con  una bola de Corvettes que te cerraran el paso, este nivel no es tan complicado como el primero solo ten cuidado con las curvas agresivas

 
 Circuito 3-Grand Canyon
 
Mapa
Foto
Carro 8bits
Carro en la realidad


 

Manejar cerca de las montañas del gran cañón en la tarde provoca calor, curate con una buena botana clásica. En este nivel la carretera no será tan difícil pero los Citroen a los que te enfrentaras se empezaran a mover a diferentes carriles sin dudarlo tanto, por lo que intentaran empujarte.
 Hay unas pequeñas bases de color verde(Parecen cactus cortados)a los lados de la carretera que son bastantes molestas  y pueden provocar que te voltees severamente


 
 Circuito 4-Ruins of Athens
 
Mapa
Foto
Carro 8bits
Carro en la realidad




 
 
 
 

Y llegamos a la histórica ciudad de Atenas, este escenario permite visualizar las construcciones griegas es algo hermoso y muy bien pensado por el diseñador del juego.
Aquí la cosa se empieza a poner complicada con las curvas traicioneras y con los Mercedez Benz que intentaran hacerte sándwich. En el 3er Check Point te enfrentaras a una buena cantidad de curvas, ten cuidado ya que al final salen un par de mercedes que si te voltean por más carrera perfecta que lleves harán que pierdas volteándote cuando te quedan 7 segundos y estas por dar la última vuelta y no será suficiente para recuperar tu velocidad y llegar a la meta

 Circuito 5-Los Angels Night way
Mapa
Foto
Carro 8bits
Carro en la realidad



El oscuro camino de los Ángeles en verdad que es oscuro, olvídate de la amabilidad de los coches aquí  si te llegan de lado los Lamborghini  son capaces de voltearte es recomendable chocarles de frente o disminuir tu velocidad si ves que vas en una curva y no te puede alinear para chocarlos enfrente. El tiempo en el ultimo check point es insuficiente por lo que una volteada te hará perder.  Esta pista es muy complicada  ten paciencia y la ganaras.


 Circuito 6-Snow white line
 
Mapa
Foto
Carro 8bits
Carro en la realidad




Hay partes en esta carretera que las curvas son  constantes tienes que mantener la calma. Los Lotus son muy poderosos pero no tanto como los Lamborghini, Nuevamente el 3er check point nos inunda con un reto las curvas largas y los constantes  ataques de los competidores.
Estoy seguro que si pasaste el circuito anterior este lo pasaras en menos tiempo aunque no deja de ser difícil


 

 Circuito 7-Seaway in Typhoon

 

Mapa
Foto
Carro 8bits
Carro en la realidad

 






Prepárate  para estar en medio de un ciclón tropical fuerte ya que en medio de las lluvias conducirás esta competencia cada vez mas desalmada .  Los Porsches están listos para encajonarte ósea que prepara los nervios de acero y los gritos. La primer parte del escenario no es nada amable con muchas curvas y el final (3er. check point) es algo cruel ya que el tiempo será poco y habrá muchas curvas y querrán encajonarte los Porsches.
Ten mucho cuidado por que cuando estés en una parte alta no podrás ver que te vienen los  Porsches y te sorprenderán con el obvio propósito de cruelmente voltearte
Un detalle que me encanta es que conforme vas avanzando el cielo se pone mas azul o más oscuro por las constantes lluvias.


 
 Circuito 8-Last Seaside Runing
Mapa
Foto
Carro 8bits
Carro en la realidad





 

Te recomiendo que antes de presionar A  y empezar la carrera te tomes un break. Prepárate un cafecito, háblale a la novia(o), des estresa tus encallados dedos, porque la verdad esto se pondrá feo terriblemente feo. Esta es la pista más difícil de todas. Para llegar a este ultimo nivel tus puntos de experiencia ya serán suficientes para enfrentarse a esta pista (Este comentario es porque los productores del juego hicieron el juego Final Fantasy) pero no está por demás tener un elixir para la frustración.
Muy bien Primeramente los Testarrosa desgraciados saldrán y saldrán tratando de bajarte la velocidad uno tras otro buscando encajonarte y una curva al principio que tomes mal o que te empuje un Testarrosa y te haga chocar con algún aviso te volteara y  ya puedes empezar a despedirte de llegar al primer Check point.
Una vez que pases el primer Check point  prepárate por que la cantidad de vueltas  y vueltas te atosigaran aparte de mucho Testarrosas, aquí aunque no  te voltees si chocas constantemente con los testarrosas impedirán por los bajones de velocidad que llegues al 2do Check point.
Apartir del segundo chck point la cosa es menos agesiva aunque tu cautela no debes perderla.
3er Chek point la adrenalina llegara máximo, trata que los nervios no te traicionen a pesar de que parezca que no es muy difícil. En el recorrido equipos de  Testarrosas juntos en forma triangular te querrán enviar afuera de la carretera para que te estrelles con algún anuncio, ten paciencia, acelera pero cuando veas a un Testarrosa disminuye la velocidad, cuando tengas a 2 Testarrosas muy pegados  baja la velocidad  y cambiate de carril subiendo la velocidad al momento de cambiarte para que no les des oportunidad a los Testarrosas de tocarte.
Esta escena es muy difícil sean pacientes.

 Final

 Despues de muchos gritos, nervios de punta y refrescadas a los diferentes tipos  de carros. En el final veras al ferrari de lado en 8bits paseándose y mientras avanza veras unas palabras que te agradecen el que hayas jugado. Al final te daras cuenta que el conducto no iba solo si no que iba con su mujer(alguien se acordó de Out run) y se despedirán. La malvada mujer agarrara el Ferrari mientras el novio te dice adiós y se llevara el Ferrari provocando que el novio corra tras de ella… un  final muy gracioso.


 TIPS

 
Auch en 3D
Hay algunas vueltas que no es necesario frenar con el Boton B lo más conveniente es dejar de presionar el acelerador

Para estamparse con un carro trata de hacerlo de manera que queden de frente a ti de manera isometrica, nunca te estampes de lado o que no quede isométricamente el auto frente a ti porque si no saldrás volando, sobre todo en escenarios avanzados.
Evita ser volteado cuando te quedan pocos segundo ya que si no ya no podrás recuperarte aunque lleves muy buena carrera

 
 CONCLUSION

Rad Racer
 Rad racer en uno de los mejores juegos de carreras de NES si no es que es el mejor, realmente el trabajo que realizo el legendario equipo de Square es bastante aceptable.
Entre los puntos fuertes es el gran replay value ya que aunque acabes el juego te dan ganas de volver a jugarlo ya que realmente la adrenalina que se desprende al jugar este juego tiende a provocar una pequeña adicción de re jugarlo.
Algo que es cierto es que el juego tal vez le falto un poco más de detalle, seguramente hubiera sido más exitoso si los escenarios hubieran influido en el manejo del carro. Por ejemplo que en la escena 7 el carro se resbalara por la lluvia o la aparición de baches o manchas de aceite que te hicieran resbalar.
Otra are de oportunidad es que en vez de darte a escoger el carro formula 1 que a la mayoría no le agrada( Ya que conduces en carreteras), te hubieran dado a escoger un  Lamborghini o hasta un bochito, esto hubiera hecho de este juego algo más interesante.
Combinando todos los factores puedo decir que Rad Racer será un juego que te dara mucho tiempo de diversión además representa un buen reto, además como ya lo mencionamos este juego lo pueden disfrutar gamer mas experimentados. Rad Racer es un juego hecho para todos las edades pero que gusta más en jugadores maduros.

Calificación
Diversión 8.5////Dificultad 8.5////Control 8////
Replay valúe 8.5////Gráficos 8////Música 8////Originalidad 8
CALIFICACIÓN FINAL- 8.21


 Ferrari 328
 F1-Machine


 
 Curiosidades


  • Cuando estás en la carretera el auto parece más bien un tsuru 1990 ya que no se ve muy bien la figura del Ferrari hasta que ganas  la carrera y este se ladea
  • En el manual del juego se te recomienda que cuando uses el efecto del 3D no sea por más de 15 minutos ya que no es recomendable jugar más minutos en este modo por cuestiones de salud visual.
  • Cuando juegas  con el carro Formula 1, desaparecerán todos tus rivales como los son los bochos  o los Testarrosas y todos serán autos formula 1 auque mantendrás la características de rivalidad que si jugaras con un ferrari.
  • Un efecto chidísimo es que cuando estas dando una vuelta muy comprometida o estas en una situación de mucha presión de repente sin querer se presiona la flecha hacia abajo y cambias la música, esto le da un sentido muy real al juego o muy al estilo de una película de persecución.
  • El comercial de Rad racer es parte de la campaña publictaria de Nintendo;"Now you are playing with power"(Cabe mencionar que cada vez que escucho el final del anuncio me sonrojo de lo ridiculo que se oye la voz al final).
  •  
 
 Trucos

  • Continuar
Si perdiste presiona alguna  presiona presiona  A+START para volver a competir el mismo circuito.

  • Selección de nivel
en la pantalla de gameplay presiona B dependiendo el nivel en el que te hallas quedado(si te quedaste en el nivel 5 presiona 5 Veces el botón)y después presiona arriba y derecha en control pad+ A y Start al mismo tiempo(Puedes presionar primero arriba y derecha en control pad+ A y después poner star para que no se te complique.
  • Ver el final
Presiona 64 veces el botton B y después presiona arriba y derecha en control pad+ A y Start al mismo tiempo(Puedes presionar primero arriba y derecha en control pad+ A y después poner star para que no se te complique.


¿Rad Racer con efectos 3D?
Si Rad racer puede ser visto en 3d(Aunque el efecto aun se ve primitivo), este era un efecto de programación experimental que ha evolucionado hasta el dia de hoy que se refleja con el 3DS en el cual ya no necesitas lentes.

3D-World Runner
 El 3D fue usado por primera vez en  NES de por la compañía Square seguramente de la manos de  Nasir Gebelli (Un programador iraní de gran respeto en la industria que trabajo en varias entregas de Final Fantasy), el primer juego en usar esta tecnología fue 3D fue World Runner el cual fue un juego en tercera persona para el NES(casi llegando a ser un juego en tres dimensiones ).
Realmente Square siempre buscaba la innovación en sus juegos hasta que dio el clavo con su Final Fantasy.



Bueno espero le haya gustado el primer Review de Arqueología gamer
Coméntenme; ¿Qué juegos les gustaría que revisara? pueden ser de cualquier consola.
Dudas, recomendaciones déjenme sus comentarios para retroalimentarme con sus puntos de vista
Nos vemos en el siguiente Post
Atte. Arqueología Gamer

Rad Racer-Arqueologic Review

2 comentarios:

  1. Porque colocaste el password para ver el final? No tiene sentido!

    ResponderEliminar
  2. Solo es un truco amigo...ver el final no cambia en nada la experiencia que da este excelente juego

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios ... Let´s Play Retrusgamer¡¡