Ads 468x60px

martes, 4 de febrero de 2014

MGS: Ground Zeroes y los juegos de 2 horas de duración


Justo el día de hoy nos enteramos del rumor sobre que el próximo miembro de la legendaria serie Metal Gear Solid, Ground Zeroes, contará con dos horas de duración.

La historia inmediatamente causó furor en el mundo videojueguil y cómo no, estamos acostumbrados a juegos de mas de 20 horas, con presupuestos descomunales e historias que según las estadísticas ni siquiera el 50% de sus usuarios termina por disfrutar ni de conocer.

Si regresamos a mediados de los 90'as nos toparíamos en su caso con el primer Donkey Kong Country, un juego que en poco más de la hora ponía a prueba tus límites de paciencia y habilidad; no sólo eso, te permitía disfrutar en tan poco tiempo una experiencia que jamás olvidarías en tu vida, excelencia en presentación, música y jugabilidad.



En caso de que no hayas podido probar el regreso del primate a los reflectores, quizás no tengas que viajar tan lejos. Si de viajar y juegos cortos hablamos, que mejor ejemplo que Journey, título de thatgamecompany nominado y ganador de múltiples premios por juego del año con todos los derechos; es otra de esas experiencias (palabra que me gusta utilizar para la mayor parte de títulos que tengo el placer de conocer) que se quedan contigo por mucho tiempo y que das gracias de que duren 2 horas o menos, pues se te presenta todo lo que los desarrolladores tenían para ofrecerte sin rellenos u horas muertas de juego.

Entonces sale a luz la pregunta:
      
              ¿Qué prefieres, una experiencia de 2 horas que marque tu vida o una de 100 que se vuelva otra más del montón? -
                                                                                            
                                                                                                                                                                             - Miles

2 comentarios:

  1. Hasta el queque de Juegos del montón ... Buen artículo.

    ResponderEliminar
  2. Es cómo la música y el cine también... la experiencia varia de persona a persona, pero siempre estamos los que no queremos más de lo mismo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios ... Let´s Play Retrusgamer¡¡