Ads 468x60px

martes, 1 de abril de 2014

Super mario Bros 3. El videojuego Perfecto


Aunque existan detractores con argumentos basados en críticos norteamericanos, diciendo que no hay juegos de diez.  Ciertamente  a mi parecer  hay juegos como Zelda Ocarina of tme , Street Fighter II , Final Fantasy Vi, Xenoblade Etc. Que sin duda rompen con el paradigma antes mencionado. 
A pesar de que los antes citados los podemos catalogar como obras de arte en la industria gamer: no son juegos que podamos llamar perfectos, ya que  tienen detalles que limitan su experiencia a cierto nicho de público y a cierta generación.  
En contra posición encontramos al legendario Super Mario Bros 3, el cual considero que también es un juego de diez. Pero algo que lo hace único en el podio de la historia gamer: Es que es un juego que podemos catalogar como perfecto para toda clase de jugadores. A continuación expondré el por que.


Super Mario Bros 3 es un juego accesible

Este juego puede ser disfrutado por igual, tanto  por personas que llevan años jugando  así como por personas que nunca han tocado un control. 
Esto se debe al buen diseño de niveles; ya que las formas de pasar cada nivel son tan diversas que no requerirás ser un experto con el control en un inicio, lo que provocara que el jugador se enganche rápidamente con la aventura del plomero.

El traje de botita es una leyenda en el mundo gamer.
Super Mario Bros 3 es para todas las edades.

Super Mario Bros 3 está hecho para que todo el público: ya sea infante, adolescente y adulto lo disfrute en igual proporción. Ya que es un juego diseñado para cualquier sector de mercado.

Niños, jóvenes, adultos y ancianos aman este juego.
Super Mario Bros 3 es fácil y dificil

Contradictorio no?? Pero ciertamente la diversidad de caminos de Super Mario Bros 3 permite complacer al jugador que gusta de experiencias difíciles así como al jugador que gusta de no complicarse la vida.

El camino que tomes es proporcional a la dificultad

Super Mario Bros 3 y su multiplayer.
Super Mario Bros  3 permite jugar a dos personas durante sutravesía; ya sea turnándose cada nivel o compitiendo en una tubería. Es genial  hacerle la maldad a tu compañero(a) y robarle su estrella o su turno.

Nada quita el  estres como robarle un turno o una estrella a tu compañero(a)

Super Mario Bros 3 Tiene gran Replay Value
¿Cuánto tiempo tardaste en saber que podías sacar una flauta o que podias sacar un ancla?,¿Cuando te diste cuenta de la existencia de un hongo y un barco blanco? ¿Como supiste que en el mundo 2 y 3 hay secciones escondidas?.
Además seamos honestos a quien le puede molestar volver a jugar Mario Bros 3.

El mundo gigante es delo mejores mundos de la saga.

Super Mario Bros 3 Envejeció muy bien

A pesar de ya tener casi 25 años en el mercado, jugarlo proporciona la misma maravillosa sensación a las nuevas generaciones que lo han descubierto.
Para mi que soy de la vieja generación (aunque mi vanidad e prohíbe decirme viejo): Este juego sigue poniendo una sonrisa cuando lo pongo en mi NES.

Pasa el tiempo y este juego sigue vigente.
 Super Mario Bros 3 no es repetitivo
Hay juegos que ya sea por la necesidad de alargarlos se sienten forzados en algunos momento. Afortunadamente, durante los ocho majestuosos mundos que exploramos durante nuestra aventura podemos decir que cada  nivel tiene su propio y único encanto; ya que hay niveles tan originales como aquel  donde el mal humorado Sr. Sol te persigue. Niveles donde tus enemigos tradicionales se vuelven gigantes, niveles donde aparece una botita como traje. Y no podemos olvidar la diversidad de porwer ups con los que cuenta el plomero en esta gran aventura. 
Por estas razones podemos ver que Mario Bros 3 cuenta con mucha versatilidad; Por lo que nunca sera repetitivo ni alargado.

Cada nivel de cada mundo es único y maravilloso.
Conclusión
Ciertamente hay jugadores que les gustan ciertos géneros más que otros pero un juego que siempre nos podrá gustar no importando el género que amemos: Es sin duda Super Mario Bros 3

¡¡La mas grande y mas excitante aventura de Mario Bros¡¡


A continuación detallare un desglose de ciertos juegos que a pesar de ser de 10 no cumplen todos los requisitos para llamarse perfectos

The Legend of Zelda Ocarina of Time
Tristemente escucho el retumbar de un ejercito de TROLLS que vienen a cortarme la cabeza pero antes de que me atrapen, dire que: Aunque Zelda OoT es una obra de Arte en el ámbito gamer, no es un juego que pueda comprender un jugador  de edad corta. 
Aún recuerdo que mis primos pequeños odiaban a Link, porque no les daba la satisfacción inmediata y gozadora que un juego como Mario Bros 3 les proporcionaba.



Final Fantasy VI
Uno de los juegos con mejor argumento, trama y desarrollo de personajes; desafortunadamente son juegos que son dirigidos a cierto nicho de jugadores que gustan de experiencias largas además es necesario tener gusto por la lectura para entrarle a este juego.


Street Fighter II
Aunque podría llamarse que es el  juego más cercano a la perfección siento que su detalle es qu e la curva de aprendizaje es algo severa.



Pac Man
Si bien el legendario comecocos no requiere de una curva de aprendizaje severa y de hecho es bastante divertido. Su pecado brilla en su vejez. Ya que las actuales generaciones no lo encuentran tan legendario como lo que un dia fue.


Residen Evil 2
Un juego de 10 sin duda. Desafortunadamente no es para todas las edades



Ninja Gaiden III
Buena historia, increíble gameplay, sorprendentes gráficos y cinemas display--Desafortunadamente el duro reto puede mandar al manicomio a muchos.




Este articulo fue hecho por Daniel X2

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. El mio siempre sera Final Fantasy VII...Pero francamente SMB 3 es un juego del pueblo, para el pueblo y por el pueblo.

      Eliminar

Deja tus comentarios ... Let´s Play Retrusgamer¡¡