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miércoles, 2 de julio de 2014

Super Mario Bros ¿30 años de lo mismo?





Actualmente con la aparición de haters , hemos visto que acusan a los juegos de Super mario bros de ser todos iguales, así como se ha criticado a la serie FIFA o a los Call of duty que cada año lanzan un juego.
pero analicemos un poco o superficialmente la saga de SMB, sobre todo para los que dicen que es el mismo juego y que no cambia nada.



Super Mario Bros (Famicom/Nes)
El origen de Mario a su estrellato (mas no su primera aparición) este juego fue gran innovador en el mundo de los videojuegos, ya que hacia uso del side scroll, ya que antes de SMB los juegos eran solo por pantallas sin avanzar (pacman, dig doug, goonies etc) y esta innovación no era porque no se les había ocurrido sino por limitantes técnicas, hasta que en este juego hicieron las cosas diferentes , ya que cuando mario avanza por la pantalla lo que en realidad se mueve es el entorno el paisaje o el stage , aunque a simple vista paresca que mario es el que se mueve, de ahí nació la frase de autosuperacion que dice: cuando corremos es el mundo quien se mueve.







Super Mario Bros 3 (Famicom, Nes)
Aunque técnicamente no fue innovador  si puso las bases para lo que seria un buen plataformero,  con varios power ups, stages perfectamente estructurados, no por nada es considerado por muchos como el mejor SMB.


Super Mario 64 (Nintendo 64)
Este juego no fue el primero tener la libertad de las 3 dimensiones, sin embargo puso por fin en claro como debían ser los juegos tridimensionales, sin problemas de cámara, una perfecta movilidad y valores de personaje, incluso fue cuando comprendimos el verdadero uso del control del N64 hasta ese entonces  indescifrable, posteriormente otras consolas cambiarían sus controles para dar la bienvenida a juegos en 3 dimensiones como el caso del Sony Psone que lanzaría una revisión de su control llamado "Dual Shock"


Super Mario Galaxy (Nintendi Wii)
Nintendo en desventaja gráfica con su competencia (Ps3, Xbox 360) decidió hacer uso de la creatividad, así nos dio lo que seria el mejor juego de ese  año, un estilo de juego inovador y con una propuesta diferente al mario lineal que ya habíamos jugado, con una perspectiva esférica  y una nueva sensación en el game play, en ese entonces se fortaleció mas la idea de que un buen game play puede mas que los gráficos realistas.




Considero que estas son las aportaciones al mundo de los videojuegos por parte del plomero saltador, aunque claro  para simpatizar con los niños rata diré que la serie de "New Super Mario Bros" si es repetitiva y no ofrece nada nuevo, aun así no es mala y cumple el objetivo de entretener.


Receurden que esto es solo un recopilado de lo que he vivido y leído como gamer y es muy subjetivo,si ustedes tienen una opinión diferente por favor comentenla y recuerden visitar nuestro canal de youtube.


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