Ads 468x60px

miércoles, 27 de agosto de 2014

Mega Man X



Conocido en Japón como Rockman X  es un videojuego desarrollado en 1993 por Capcom, siendo el primer videojuego de la serie Mega Man X. También es oportuno anotar que Mega Man X es la primera subsaga de Mega Man, y fue creada principalmente como el escalón para progresar desde los videojuegos de Mega Man de la NES a los de la Super Nintendo.
  

Mega Man X uno de los mejores juegos de Capcom en SNES

Historia

En el manual se relata que X es el último y mejor trabajo del Dr. Light, el primer androide capaz de pensar, sentir y tomar sus propias decisiones. Light lo llamó X en relación a la variable "x" la cual, en términos algebraicos, representa posibilidades ilimitadas, refiriéndose esto al potencial de los sistemas de X. Light temía que el darle voluntad propia a este androide pudiera ser peligroso, por lo que decidió sellar a X dentro de una cápsula que probaría la integridad y confiabilidad de sus sistemas, para lo cual transcurrirían 30 años. Desafortunadamente, el Dr. Light no viviría lo suficiente para ver el día en que el diagnóstico de los sistemas de X se completara. X fue descubierto aproximadamente 100 años más tarde por el Dr. Cain, quien intentó replicar la tecnología de los sistemas de X, y con su ayuda, construyó a los Reploides. Hay que hacer notar que Zero no es un reploid ya que fue creado por el Dr. Wily hace años para destruir a Mega Man por lo cual es un androide igual que X. Cuando los Reploides comenzaron a rebelarse contra los humanos (llamados entonces Mavericks), se formaron los Maverick Hunters para combatirlos, bajo el liderazgo de Sigma, el Reploide más poderoso y avanzado desde entonces. A causa de sus conflictos internos, X no era capaz de usar todo su potencial, por lo que Zero tuvo que salvarle la vida en dos ocasiones. Hacia el final, X y Zero combaten contra Vile, y en el transcurso de la pelea, Zero se sacrifica para que X pueda derrotarlo. X finalmente llega ante Sigma y consigue vencerlo. Pero al hacerlo, comienza a preguntarse, ¿por qué eligió pelear?.
  
 Intro en Mega Man X


CARACTERISTICAS

En Mega Man X, la gran mayoría de los jefes finales están inspirados en animales, a diferencia de la saga clásica de NES en donde muchos de los jefes estaban basados en elementos cotidianos.

Los Maverick de Mega Man X son los siguientes:

Storm Eagle: Su debilidad es "Chamaleon sting". Una vez derrotado, da el arma "Storm tornado".

Flame Mammoth: Su debilidad es "Storm tornado". Una vez derrotado, da el arma "Fire Wave".
Chill Penguin : Su debilidad es "Fire Wave". Este jefe, una vez derrotado, da el arma "Shotgun ice".

Spark Mandrill : Su debilidad es "Shotgun ice". Este jefe una vez derrotado te da el arma "electric spark".

Armadored Armadillo: Su debilidad es "Electric spark". Una vez derrotado, da el arma "Rolling shield".

Launch Octopus : Su debilidad es "Rolling shield". Este jefe, una vez derrotado, da el arma "Homing torpedo".

Boomer Kuwranger : Su debilidad es "Homing torpedo". Este jefe una vez derrotado da el arma "Boomerang cutter".

Sting Chameleon : Su debilidad es "Boomerang cutter". Este jefe una vez derrotado da el arma "Chamaleon sting".

 Los primeros enemigos en Mega Man X

 Los Jefes en Mega Man X se basan en animales


ASPECTOS POSITIVOS

Mega Man X cuenta con uno de los mejores OST de la historia del Super Nintendo,  que encajan perfectamente con las escenas que estamos jugando, en cuanto a su gameplay el manejo del control es sencillamente soberbio (sublime.. genial… etc no tengo un calificativo indicado para decir que es perfecto), su nivel de reto es bastante bueno y su rejugabilidad es sencillamente genial, cosas que lamentablemente ya no se ven tan seguido hoy en día. Y siendo un poco fanboy considero a Mega Man X de SNES el mejor juego de esta plataforma, ya que reúne todos los aspectos a disfrutar de un titulo como aquellos que nos tenía acostumbrados Capcom en el NES, el factor entretenimiento en Mega Man X se cumple a cabalidad, ya que realmente disfrutas el juego y no te la pasas estresado por no poder terminar un nivel.
  
Tres de los escenarios con mejor musica de este juego

No omito mencionarles que Mega Man X fue el primer juego en que tenías que conseguir las piezas de la armadura y los tanques de energía de reserva, elementos que fueron indispensables en la saga X.


                                                    El uso de armadura en Mega Man X fue un factor innovador en este juego


Si tienes oportunidad échale un ojo… vale mucho la pena… lo encuentras disponible en su versión de cartucho de SNES, en el recopilatorio que fue lanzado a la venta en las consolas GameCube, PS2, remake para PSP (este último no lo he jugado, pero he visto algunos videos en internet), Rom para sistema DOS de Windows, plataformas de teléfonos móviles como android y iOS, por supuesto también en la Consola Virtual de Wii o en el peor de los casos en Rom para emulador, así que medios para poder jugarlo sobran.





                                                          Mega Man X un gran juego digno de coleccionarlo


Let’s Play Retrus Gamer



Turymx
 

2 comentarios:

  1. Excelente este artículo haciendo gala de un juego que al igual que este blog: MERECE TODAS NUESTRAS PALMAS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Linkid....Tienes toda la razon...:D Mega Man X es un juego que engalana nuestro blog.

    Let's Play Retrus Gamer

    Turymx

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios ... Let´s Play Retrusgamer¡¡