Ads 468x60px

martes, 30 de septiembre de 2014

Castlevania: Rondo of Blood

Castlevania: Rondo of Blood




Es un videojuego de la serie Castlevania, publicado en 1993 por Konami, para la PC Engine CD. Este juego es el primero de la franquicia en incorporar el sistema de cuentas de usuario, por lo que puede ser guardada la partida, a diferencia de sus antecesores. También fue el primer Castlevania en contar con el popular Item Crash, el poder con el que "explotas" tu arma secundaria el cual consumía más corazones y era más poderoso, con un efecto vistoso muy bueno para la consola en que fue lanzado y para la época.


El Item Crash en todo su esplendor.

Historia

Hablando de la historia de este juego, la misma narra que en el año 1792,  Drácula regresa a la vida debido a una serie de sacrificios realizados por un sacerdote oscuro llamado Shaft. Después de reconstruir sus fuerzas oscuras, se dispone a destruir la aldea donde vive Richter Belmont (descendiente del clan Belmont) y heredero del látigo Vampire Killer. Por otra parte, Drácula secuestra a la novia de Richter, Annette, a una cazadora de vampiros de doce años de edad, de nombre Maria Renard que es hermana de la novia del protagonista (a quien controlaras una vez que la rescates), y otros dos aldeanos locales: una monja conocida como Tera, e Iris, la hija del médico del pueblo. Por lo que Ricther se dirige a Castlevania, dispuesto a enfrentar  a monstruos en el camino, en especial, a la Muerte. Este juego cuenta con algunas cinemáticas muy buenas para la consola en que originalmente se realizo, lo que te envuelve muy buen desde el inicio del juego y ayuda a entender
 mejor la historia.



Los cinemas display de Castlevania Rondo of Blood lo hacen lucir bastante bien.

Un dato curioso es que el último nivel de Rondo of Blood sienta las bases para su secuela, Castlevania: Symphony of the Night, que comienza con una recreación de la batalla final contra Drácula, factor que a los fans “de hueso colorado” de la franquicia amamos, claro con algunas modificaciones visuales muy llamativas, pero eso lo analizare con detenimiento en otro post o en alguna retruspectiva gamer…XD. Otro factor curioso es que durante la primera escena puedes ver y jugar en el pueblo de Jova (que es el mismo en donde inicias tu aventura en Castlevania II Simon’s Quest) lo cual particularmente (al ser fanboy de ese juego, me llegó a emocionar mucho).


La épica batalla entre Dracula y Richter Belmont 
al inicio de Castlevania: Symphony of the Night


En Castlevania Rondo of Blood podrás ver el pueblo de Jova, mismo en donde empezamos en Castlevania II: Simon's Quest

En cuanto al control Castlevania Rondo of Blood es muy similar a lo mostrado en sus títulos del Nes sin modificaciones significativas, por lo que si los jugaste no te dará ninguna clase de problema acostumbrarse a él.


La serie Castlevania siempre se ha distinguido por su excelente jugabilidad

En cuanto a los jefes de Castlevania Rondo of Blood estos son muy variados pero mis favoritos fueron el hombre lobo, un dragón (a quien enfrentas en las afueras de Castlevania, con el mismo fondo que vimos en Super Castlevania IV) un minotauro, la batalla con Shaft (en donde escuchas la vieja melodía de los jefes en Castlevania de NES al enfrentarte a el en sus versiones de murciélago, Momia, Medusa y Frankstein) y por supuesto la batalla final contra Dracula. 


Las 4 formas (ex jefes de juegos anteriores) 
que Shaft invoca al momento de pelear contigo.


Minotauro uno de los jefes mas impresionantes de Castlevania Rondo of Blood.


El primer jefe nos recibe a las afueras de Castlevania con una vista muy familiar.


Simon Belmont entrando a Castlevania esta fue la imagen en la que se basaron para el fondo de escenario con el primer jefe de este juego.... Castlevania Rondo of Blood. 

A mi punto de vista este juego tiene muchos factores que nos harán un guiño a los fans de la serie, ya que en su banda sonora escucharas temas como Vampire Killer (de Castlevania), Bloody Tears (de Castlevania II) por citar dos sencillos ejemplos. Una curiosa mezcla de pop, rock progresivo y metal sinfónico que endulzaran tus oídos. Otro dato curioso es que el tema Opposing Bloodlines (que es de los primeros en aparecer en este título) lo volvimos a escuchar en juegos posteriores como Castlevania Symphony of the Night, Castlevania 64 y Castlevania Portrait of Ruin, que dicho sea de paso es una de mis melodías favoritas de toda la saga.


Opposing Bloodlines (tema del inicio de este juego)
 ha sido utilizado en secuelas posteriores.

Ya que me gusta hablar de curiosidades, también les platico que  la "X "del título hace referencia al número romano diez, ya que es el décimo juego lanzado por orden cronológico en la serie Akumajo Drácula (Castlevania) en Japón.

Este juego ha contado con dos reediciones, la primera en 1995 para la consola Super Nintendo, llamada Dracula X, con muchas modificaciones en los escenarios, enemigos, rutas lo que en cierta forma lo convierte en un juego distinto al lanzado en 1993.


Dracula X es la reedición de Castlevania Rondo of Blood lanzado en  1995 en América mientras que en Europa se le conoce como Vampire Kiss.

Y la segunda en el 2007 lanzado para la consola de videojuegos PSP de Sony, llamado Castlevania: The Dracula X Chronicles, esta versión es más fiel al original que el remake publicado en Super Nintendo.


 Castlevania: The Dracula X Chronicles
 es un remake lanzado por Konami para la portátil de Sony PSP.

Aunque nadie me ha preguntado nada, este juego es uno de mis favoritos después de Castlevania II Simon’s Quest y antes de Castlevania Symphony of the Night, Castlevania III, Super Castlevania IV, Castlevania Bloodlines y Castlevania que a mi gusto personal son de los mejores de la vieja escuela.


 El epilogo de Castlevania Rondo of Blood.

Si después de leer esto te animas a jugarlo, lo encuentras disponible en la consola virtual de wii o en un emulador de turbografx 16, si lo van a jugar en esta última opción y como dato adicional, solo lo he logrado hacer funcionar en un emulador que se lanzo para la Nintendo DS, pero es necesario instalarles las bios para que funcione, aunque suena un proceso dificil, no lo es tanto…XD.


Probando Castlevania Rondo of Blood en el Nintendo DS.



Todo ha terminado... de momento.


Let’s Play Retrus Gamer

Turymx


7 comentarios:

  1. Excelente trabajo!!! Sigan asi!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario amigo... pronto vendrá el articulo... Saludos Turymx

      Eliminar
  2. Muy buen articulo! Muy padre el trabajo que estas realizando Tury, me gusta mucho! Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Carolina. Me da gusto que te haya gustado este trabajo... palabras como las tuyas me motivan a seguir redactando con mi mejor actitud para fans como tu... Un fuerte abrazo y espero sigas participando... Saludos Turymx

      Eliminar
  3. Apenas lo estaba jugando en el Wii. De hecho ahi aparecio en la consola virtual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Daniel X2 este juegazo tuvo un port a la consola virtual de wii... una gran adquisicion sin lugar a dudas... Gracias por tu comentario mi bro.. sabes que se te estima y mucho... Saludos Turymx

      Eliminar
  4. A todo dar. ¿Cual será mejor? Este o el Dracula X del SNES

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios ... Let´s Play Retrusgamer¡¡