Ads 468x60px

jueves, 2 de octubre de 2014

Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project (NES)


Son principios de los 90's si algo tenía entretenidos a los niños de ese entonces, no sólo era el Nintendo, también lo hacía las caricaturas de las Tortugas Ninja... y que mejor si ambos se unian en un producto... su nombre Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project.


Un excelente cinema display que recreaba el intro
de las primeras temporadas de TMNT

Este es un juego que llegó en exclusiva a nuestra NES en 1992, cortesía de Konami, con una mecánica muy similar a la segunda parte que conocimos con el subtitulo de “Arcade Game” y que era muy divertido... Con Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project  se cerró exitosamente la trilogía de los títulos de las Tortugas Ninjas en el Nintendo de 8 bits.


Nuestros pesonajes hacen su despedida del NES
a lo grande con un juego por demás entretenido.

Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project Básicamente era un Beat 'em up en donde controlabas a una de las Tortugas Ninja, Leonardo, Miguel Ángel, Rafael o Donatello. La trama era bastante sencilla e inicia con las tortugas tomando unas vacaciones en las playas de Florida y justamente cuando empezaban a ver un reportaje de su amiga, Abril O Neil, el villano Destructor, interrumpe la transmisión para decirles que había “levantado” todo Manhattan y raptó a Abril, quien era la damisela en apuros (como siempre), que si querían rescatarla y recuperar la ciudad, tendrían que ir por ella, motivo por el cual debías ir avanzando por cada uno de los niveles abriéndote paso entre soldados pie, guerreros de roca, y demás “linduras” como los jefes Rocoso, Slash, Bebop, Rahzer, Tokka, Krang y otros mas (pasando por la playa, el mar, un submarino, un puente, la misma ciudad, y que juego de las tortugas ninja no tiene su nivel de alcantarillas XD), para llegar a la escena final en donde se enfrentabas a la versión “SUPER” de Destructor, que fue la misma que se vio en una de las películas “live action” que salieron de estos personajes.


La historia sencilla de TMNT III donde April O' Neil
vuelve a ser secuestrada por Destructor como "gancho"
para las Tortugas Ninja.

Los jefes en TMNT III son variados y en gran cantidad.

El juego en sí es muy bueno y más si lo logras jugar con un compañero en “modo cooperativo” te entretiene bastante. No paso por alto que cada una de las tortugas tienen un poder especial para derrotar a los enemigos del entorno, por ejemplo Leonardo da gira en un mismo punto con las espadas extendidas, Miguel Ángel da un salto para atrás con un grado de impulso, etc. Solo que ese poder especial te gastaba un poco de energía, así que no era recomendable usarlo en exceso, ya que esto provocaría que perdieras una vida con mucha facilidad. 

No omito mencionarles que el control en este juego es una versión mejorada de que tuvimos en la segunda parte de NES conocido como "Arcade Game", y si lo jugaste no será proble acostumbrarse a él.



El factor entretenimiento en los juegos de TMNT lanzados 
por Konami en el NES siempre fue de una calidad muy alta. 

Definitivamente es un gran título que no debería de faltar en la colección de solo de un fanático de las tortugas ninja, sino también de todo un retro gamer de los 90’s, si tienen oportunidad échenle un ojo, lo encuentran disponible en cartucho de NES o en su defecto en ROM para emulador de esa consola, si no lo conoces vale mucho la pena y si eres de los afortunados que lo jugaron en su momento, esta es una buena oportunidad para recordarlo.

Krang en todo su esplendor peleando contra Rafael
en el Tecnodromo... un nivel infaltable en los juegos de TMNT.

 
Rescatar a Abril no sera suficiente ya que los villanos
siempre buscaran como retarte a terminar con sus planes...claro si puedes. 




Cowabunga!!!

Let's play Retrus Gamer

Turymx



0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios ... Let´s Play Retrusgamer¡¡