Ads 468x60px

martes, 7 de octubre de 2014

Mega Man 2 (NES)


¿Que tal Retrus Gamers?.


Esta vez me ha tocado hablar de un gran juego de Capcom llamado Mega Man 2... todo un clásico... así que comenzamos.

Conocido en Japón como "Rockman 2”, es un videojuego de plataformas y acción lanzado en Julio de 1989, por Capcom para la Nintendo Enternaiment System. Secuela del original Mega Man. 

Este es el grupo de Robots Masters a vencer en Mega Man 2 
 ( en Mega Man The Dr. Wily Wars Sega Genesis)

Este fue otro de esas joyas que conocí allá en 1992, y todo por un intercambio que hice con un amigo que tenía en ese entonces (me vi gandalla, lo reconozco, ya que se lo cambié por el juego de Faxanadu, el cual siempre consideré malo, hasta que hace poco un admin y buen amigo de Retrus Gamer me hizo ver mi error..XD) y ese fue mi primer contacto con el héroe de titanio que definió la infancia de muchos de nosotros…XD.

 Una de las mejores intros del tiempo del NES 
(version Sega Genesis)

La mecánica de este juego es muy básica pero entretenida y consiste en que Mega Man debe derrotar a cada Robot Maestro, y con ello gane el arma principal de este, siendo un detalle interesante que cada Robot Maestro tiene una debilidad a ciertas armas de otro Robot Maestro; por lo que escoger el orden en que se juega cada nivel es importante y define que tanto tiempo tardarás en llegar contra el Dr. Wily.

 Metal Man el primer Robot Master que es vulnerable a su misma arma.

                    El castillo del Dr. Wily esperando por ti               

Los cambios sustanciales que presentó Mega Man 2 en relación a Mega Man fueron la eliminación del indicador de puntaje, así como la imposibilidad de volver a jugar una escena una vez que se haya completado. Pero no todo estuvo perdido ya que este título fue el primero de la saga en utilizar passwords así como el nuevo ítem a la serie el “E-Tank”, mismo que te ayuda a rellenar la energía de Mega Man en el momento de su elección y poder derrotar a un jefe o avanzar en el nivel.

     Mega Man 2 no tuvo sistema de puntos.
.  

 
                                                    E-Tank un factor innovador en Mega Man 2

El sistema de Password en Mega Man 2

Una de las cosas que mas me han gustado de Mega Man 2, es que su control es muy sencillo ya que cuentas con funciones sencillas como salto y disparo, movimiento al personaje con el pad. Aunado a ello, contiene melodías por demás bellas y que ambientan perfectamente en los escenarios que estamos jugando, incluso me atrevo a decir que al menos una de ellas se le debe de considerar como de las mejores de la historia del NES.


 Capcom siempre ha sido una empresa que cuida mucho
el factor entrenimiento y Mega Man 2 no fue la excepción.

 Toda la BSO de Mega Man 2 es hermosa... una de mis
melodías favoritas es la correspondiente a la escena de Quick Man

Otro detalle que es importante destacar es que en Mega Man 2 podrás enfrentarte de nuevo a los ocho Robots Maestros en un nivel próximo a la pelea con el Dr. Wily, mismo que consiste en un cuarto con dispositivos de teletransportación, el cual te llevará de nuevo con un Robot Maestro, sino antes enfrentarte en el nivel anteror a uno de los jefes con mayor dificiltad de la saga y mas sin fijar bien una estrategia de como derritarlo... De haberlo notado desde el principio eso me hubiera ahorrado muchos malos momentos en ese nivel.

  
Este es uno de los jefes mas dificiles de la saga Mega Man
si no fijas una buena estrategia no es posible derrotarlo.
 
Este juego sin lugar a dudas es uno de los mejores del NES, Capcom realmente se lució con todos y cada uno de los detalles que hicieron que la fama de Mega Man se fuera a las nubes, si tienes oportunidad échale un ojo, te garantizo que por todo lo antes mencionado y por otras cosillas mas no querrás hacerlo a un lado, como dato adicional lo puedes encontrar ya sea para NES, en su remake de Sega Genesis llamado Mega Man The Wily Wars, recopilatorios que salieron para el Playstation, Playstation 2, Nintendo GameCube, Consola Virtual de Wii, Playstation Store y hasta en rom para diversos emuladores, asi que no hay pretexto.

Let's Play Retrus Gamer.

Turymx


La paz ha regresado de momento... 
Un final por mucho emotivo


Mega Man 2 uno de los mejores juegos de Capcom



 

 
 



2 comentarios:

  1. Muy buen artículo, este juego de hecho fue un capricho del desarrollador, ya que capcom no quería invertír mucho en esa saga, ya que el primer mega man no pego mucho que digamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios amigo y te agradezco tambien el dato que nos compartes... lo desconocia... saludos Turymx

      Eliminar

Deja tus comentarios ... Let´s Play Retrusgamer¡¡